Sin categorizar

El especial electoral de TelevisiónCanaria, el más seguido en las islas

Elblogoferoz.- TelevisiónCanaria fue la opción líder este domingo 24 de mayo en la oferta informativa ante la jornada electoral. Los canarios escogieron por una amplia diferencia la programación de los Servicios Informativos de TelevisiónCanaria. El especial de la noche, que arrancó desde las 19:50 horas, fue seguido en algún momento por casi 700.000 personas en las Islas.

El programa ‘24M. Especial elecciones’ de TelevisiónCanaria tuvo unos resultados del 17,6 % de cuota y 123.000 espectadores de media. Un tercio de la población de Canarias, un 33,6 %, siguió en algún momento el espacio conducido por Roberto González, director de los Servicios Informativos de TelevisiónCanaria, en su repaso a los resultados electorales de la jornada con especial énfasis en los datos de Canarias.

Estas cifras son muy superiores a los especiales nacionales en Canarias: con el 8,9 % de La Sexta, el 5,3 % de La1, un 5,1 % que registró Cuatro y el 4,8 % de Antena 3.

Una media de 690.000 personas contactaron al menos un minuto con el ‘Especial’ a lo largo de la noche colocando a la TelevisiónCanaria como la cadena con la programación especial 24M líder de la noche.

Este especial se anotó su minuto de oro a las 22:49 horas, con una media de 207.000 espectadores y un 25,3 % de cuota de pantalla. Este especial, además de contar con la presencia de varios periodistas y expertos en la materia electoral, contó con unos espectaculares gráficos en realidad virtual para mostrar lo resultados electorales de la noche.
Estos buenos datos de los Servicios Informativos se registraron a lo largo de la jornada electoral. ‘Telenoticias fin de semana 1’ fue el informativo de sobremesa más visto del domingo anotando muy buenos registros. Una media de 139.000 canarios contactaron al menos un minuto con el informativo que se anotó un 12,6 % de ‘share’ medio y 69.000 espectadores.

La cadena autonómica dedicó durante toda la jornada más de siete horas de emisión a informar sobre la última hora de este día de elecciones. TelevisiónCanaria cerró este domingo como la segunda cadena más vista en Canarias con una media del 11,6 %, sólo por detrás a Tele 5 (13,3 %).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario