Sin categorizar

Suspendido el sellado en el Oleg Naydenov por las condiciones meteorológicas

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Ministerio de Fomento ha informado que el sellado de los ROV en el buque ruso hundido en Gran Canaria, el Oleg Naydenov, tuvo que ser suspendido ayer, jueves, debido a las condiciones meteorológicas, y que en la zona del hundimiento las olas eran de 4,5 a 5 metros, mientras que los vientos alcanzaban los 40 nudos.

De todos modos, se ha continuado con las tareas de limpieza y vigilancia en la zona sur y sudoeste de Gran Canaria, si bien matizan que las condiciones de la mar las dificultaron, según informó el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Asimismo, se siguen encontrando restos oleosos, ya que en el primer vuelo de vigilancia del jueves, se avistaron dos restos oleosos al sur de la isla «aunque la confirmación con embarcaciones desde el mar en una de ellas ha sido negativa».

Por su parte, la Guardamar Talía ha recogido y dispersado algunos restos en la bocana del puerto de Pasito Blanco; mientras que en el segundo de los vuelos se detectaron restos de hidrocarburo a unas 3 millas al sur de Maspalomas, lugar hasta el que se dirigió el buque Punta Salinas para su dispersión e intento de recogida si las condiciones los permitieran.

En la zona del hundimiento «no se han detectado mancha». Asimismo, las embarcaciones de Salvamento Marítimo Luz de Mar y Guardamar Talía se sitúan también en la zona sur y sudoeste de Gran Canaria en labores de vigilancia.

Además, la embarcación de Cruz Roja Escila trabaja en el reconocimiento de playas y acantilados entre Güi-Güi y Arguineguín; mientras que los helicópteros GES del Gobierno canario realizan el reconocimiento de las costas de Gran Canaria.

Finalmente, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente señalan que se mantienen sus programas de vigilancia de playas y atención a la fauna.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad