Canarias Internet Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

El Gobierno canario crea una aplicación móvil para seguir las elecciones en tiempo real

AGENCIAS.- El Gobierno de Canarias ha creado la aplicación gratuita Elecciones Canarias 2015–disponible para iOS y Android– para que se puedan seguir los comicios al Parlamento en tiempo real a través de teléfonos móviles y tabletas.

La herramienta, presentada este jueves en rueda de prensa por el consejero de Presidencia, Francisco Hernández Spínola, es “sencilla, moderna e intuitiva”, ha destacado, y permitirá consultar datos sobre censo electoral, candidaturas y participación, al tiempo que permitirá realizar la comparación con 2011, con actualizaciones cada tres minutos.

Spínola ha valorado que se trata de las elecciones “más tecnológicas” de la historia, siendo la “primera vez” que se pueden consultar resultados directamente por teléfono, y ha remarcado la “apuesta” del Ejecutivo por el desarrollo de las nuevas tecnologías. En el caso de las islas, ha dicho que hay 2.150.000 teléfonos móviles, principal vía de acceso a internet de los canarios.

Esta aplicación se une a la web infoelecciones 2015 y al proyecto piloto de Mesas Administradas Electrónicamente (MAES) que se llevará a cabo en los colegios electorales de Candelaria (Tenerife) e Ingenio (Gran Canaria).

Asimismo, para agilizar el escrutinio, el Gobierno distribuirá entre los colegios un total de 1.124 tabletas para la transmisión de datos, 574 para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y 550 en la de Las Palmas.

En principio, el consejero de Presidencia comparecerá el domingo pasado el mediodía y por la tarde para ofrecer un avance de participación, y cree que los primeros resultados “significativos” se conocerán a partir de las 23.00 horas.

Además, el recuento del voto CERA (Censo electoral de los electores residentes-ausentes que viven en el extranjero) se iniciará el 1 de junio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario