Sin categorizar

El concurso de vídeos de la campaña ‘Machisno’ ya tiene ganadoras

Elblogoferoz.- El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, del Cabildo acogió ayer la entrega del premio del concurso ‘MachisNo en 20 segundos’, consistente en la elaboración de un vídeo de 20 segundos grabado con el teléfono móvil, que expresara una visión particular de la violencia de género y que incluyera la imagen gráfica de la campaña ‘MACHISNO. Por una Isla libre de machismo’. Tras el sorteo realizado entre los 16 participantes que subieron su trabajo a la página de Facebook de dicha campaña, la ganadora ha sido Paula Alberto, quien elaboró su vídeo con María González.

Cabe destacar que las ganadoras han recibido, de la mano del vicepresidente primero y consejero insular de Bienestar, Aurelio Abreu, y el consejero del IASS, Miguel Ángel Pérez, un cheque de 300 euros. Ambos destacaron “la aceptación que ha tenido la campaña y el nivel de implicación en la concienciación para luchar contra la violencia de género que han demostrado tener muchos tinerfeños”.

La campaña ‘MACHISNO. Por una Isla libre de machismo’ arrancó a principios del presente año con el ánimo de dar un paso más para que los ciudadanos se sientan partícipes de una iniciativa popular destinada a la erradicación de este fenómeno en Isla”. Se trata de realizar doce actuaciones, una por mes, que están destinadas a dotar a la sociedad de los instrumentos necesarios para fomentar la corresponsabilidad social y aumentar el grado de implicación ante este fenómeno. De igual modo, persiguen que cualquier manifestación en este sentido debe contar con una respuesta de rechazo contundente.

Entre las actuaciones destaca la formación que se imparte a través del Proyecto Mirabal (dirigido a profesionales), los talleres ‘Jóvenes por la igualdad’ enmarcados en la prevención, o las artísticas como método de sensibilización. A todas ellas se añaden las que ya se están llevando a cabo desde la Unidad de Violencia de Género, así como todas las actuaciones que se programan desde ‘Tenerife Violeta’.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario