Sin categorizar

‘Convierte tu basura en un recurso’ gana el premio Crea y Recicla en la ULL

Elblogoferoz.- El pasado 15 de mayo tuvo lugar la entrega de premios de la Primera Edición del Concurso Crea y Recicla en la Universidad de La Laguna. El acto fue presentado por el humorista canario Dario López, Palante producciones, y contó con la presencia del Rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y la Directora General de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz.

El objetivo del certamen era premiar con un viaje para cuatro personas a la mejor pieza audiovisual, producida por estudiantes, que fomentara conductas sostenibles, promocionara la correcta gestión de los residuos y promocionara el uso del contenedor amarillo.

Entre los cortometrajes a concurso el ganador fue “Convierte tu basura en un recurso”, una pieza presentada por Esther de la Paz Cabrera, estudiante de Ingeniería Química de la Universidad de La Laguna, que ha tenido alta viralidad en la redes sociales y que ha destacado entre el resto de finalistas, por su creatividad y coherencia con los objetivos del proyecto.

El concurso se enmarca dentro del proyecto Crea y Recicla, una iniciativa del Gobierno de Canarias y Ecoembes, la organización que cuida el medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, en colaboración con los siete Cabildos Insulares, la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Universidad de La Laguna. Un proyecto  gestionado por la Fundación Canarias Recicla.

Crea y Recicla tiene por objetivo promocionar y difundir los beneficios de la separación selectiva de residuos entre la población juvenil de las Islas Canarias y el fomento del uso del contenedor amarillo a través de un ejercicio de co-creación que potencie el pensamiento creativo de los jóvenes universitarios generando materiales de concienciación ciudadana innovadores. Como consecuencia del proyecto, se sensibilizará a la población juvenil, se generarán contenidos audiovisuales para su difusión en redes sociales y se creará una red de jóvenes prescriptores ambientales.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario