Canarias Cine LA LAGUNA SOCIEDAD

Seis cortos abren hoy la Midec en la Universidad de La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La 12 Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna, MIDEC 2015, se celebra este año a partir de este miércoles del 20, hasta el viernes 22 de mayo. El salón de actos de la Facultad de Educación (C/ Heraclio Sánchez) acoge durante tres jornadas la proyección de los finalistas y ganadores del Premio de Cortometrajes que anualmente convoca la institución.

El público asistente otorgará con sus votos el Premio del Público de la Muestra, que se proclamará al final de la última jornada. Este galardón popular y la coincidencia de esta edición con el final de la campaña electoral han querido reflejarse en el cartel. Las sesiones darán comienzo a las 20.30 horas y tienen entrada gratuita. La MIDEC está organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna y producida por Digital 104.

Seis cortometrajes integran el programa de la jornada inaugural de la MIDEC 2015. Abre la sesión Flash, el nuevo trabajo de Alberto Ruiz Rojo, Goya en 2004 por el cortometraje Diez minutos. Protagoniza la película el actor Roberto Álamo (Animalario, La gran familia española).

Un viejo conocido de la muestra, el vitoriano Asier Altuna, es el autor de la siguiente película del programa. En Zela Trovke, Altuna vuelve a insistir en su peculiar forma de ver el documental, interesándose esta vez por una antigua canción eslovaca que la Holland Baroque Society ha recuperado para su programa sobre la ‘belleza de lo bárbaro’.

También conocidos de la muestra son el dúo de directores formado por Marc Riba y Ana Solanas. Vuelven con un cortometraje de animación y de nuevo, de temática y estética oscura. Canis cuenta la historia de un niño que sobrevive aislado en una casa asediada por perros salvajes. Consiguió la mención del jurado al Mejor Cortometraje de Animación.

La proyección continúa con uno de los dos cineastas canarios de la MIDEC 2015. Pablo Fajardo escribe y dirige No son los patos, una comedia protagonizada por los también canarios Lioba Herrera y Santi López.
Y la jornada se cierra con dos trabajos nominados a los premios Goya. Primero, De noche y de pronto, un thriller dirigido por Arantxa Echevarría, donde nada es lo que parece. Optó en 2014 al Goya a mejor cortometraje de ficción.

Y después, El domador de peixos, un atípico documental dirigido por Roger Gómez y Dani Resines, nominado en la última edición de los premios del cine español y que ha sido merecedor del Premio al Lenguaje Cinematográfico más Innovador, que concede el jurado del Premio de Cortometrajes de la ULL.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad