Sin categorizar

Canarias, donde más se abandona a los animales domésticos

Elblogoferoz.- La Plataforma Contra el Maltrato Animal (PMA) ha hecho un llamamiento para que se revise la actual Ley de Protección Animal de Canarias, que lleva 24 años sin modificarse. En este sentido, pide que se establezcan medidas contundentes y urgentes encaminadas a solucionar el tema del abandono de los animales en las islas.

La Plataforma afirma que Canarias lidera el ránking en abandono de animales domésticos junto con comunidades españolas cuyo territorio lo triplica en población caso de Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia.

Según Yahaira Thovar, presidenta de la Plataforma contra el Maltrato Animal en Canarias, » la clase política es insensible e indiferente ante este problema y anima a la ciudadanía a que el próximo 24 de mayo se vote a políticos responsables que terminen con la crueldad animal en Canarias».

Thovar manifiesta que » cada vez hay más abandonos, y la gente no es sancionada, cuando no le interesa un animal , lo llevan a un albergue allí se sacrifica y se acabó el problema». Desde la Plataforma se reitera que el origen del problema forma parte de medidas de prevención y sensibilización. Denuncian que los partidos políticos en sus programas electorales no incluyen medidas para la protección , vigilancia y control de los animales abandonados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario