Sin categorizar

El Gobierno central, partidario de que la asistencia social se traspase a cabildos y ayuntamientos

AGENCIAS.-   La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, se ha mostrado partidaria este martes de que las competencias de atención social se traspasen en Canarias a Cabildos y Ayuntamientos por ser los que «más cerca» están de los problemas.

«Lo que mejor funciona es lo más cercano: el Cabildo y los ayuntamientos», aseveró, para luego criticar al Ejecutivo canario, del que dijo «no ha estado a la altura» porque han querido «negar la realidad» de que existen bolsas de pobreza y necesidad.

La candidata del PP al Cabildo de Gran Canaria, Mercedes Roldós, también presente, aseguró que los Cabildos han tenido «difícil actuar» porque desconocen «la dimensión» de las necesidades por culpa del Gobierno de Canarias, a quién Camarero acusó de no incluir a todos los beneficiarios que tendrían derecho a ayuda para evitar poner su 50 por ciento del coste de esa asistencia.

«La lista tiene que ser real. El dependiente necesita servicios reales. Si entran 20.000 más, nosotros pagaremos lo que nos corresponda, pero el problema está en que la Comunidad tiene que poner el 50 por ciento», mantuvo.

   Al respecto, se mostró convencida de que «si lo pagase al 100 por 100 el Estado» el número de beneficiarios de las ayudas de dependencia «se multiplicarían».

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario