Sin categorizar

Clausura de las XXI Jornadas de Derecho del Trabajo con la jura de quince graduados sociales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife clausuró el pasado viernes (16 de mayo) las XXI Jornadas de Derecho del Trabajo con el solemne acto de jura o promesa de quince nuevos colegiados y entrega de distinciones, un acto que se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna y con el cual se puso el broche final a tres días intensos de sesiones que han reunido a destacadas figuras de la magistratura para abordar la legislación actual en torno al mundo laboral.

El acto contó con la presencia del presidente del Colegio de Graduados de Tenerife, Carlos Bencomo, el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, el presidente de la Audiencia Nacional, José Navarro, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso,  y la presidenta del Consejo Canario de Graduados Sociales, Lourdes Rodríguez, quienes hicieron entrega de las medallas y distinciones honoríficas a destacados miembros de la judicatura vinculados a la institución colegial.

En total, se concedieron 37 medallas de bronce (15 años en activo), plata (20 años) y oro (25 años) a los graduados que llevan desempeñando su función en el citado Colegio y, además, se nombró Colegiado de Honor al actual jefe provincial de la Inspección de Trabajo, José Trasobares. Asimismo, la Junta de Gobierno del Colegio tinerfeño de Graduados Sociales acordó hacer entrega de una placa de agradecimiento a la Facultad De Derecho, placa que recogió la decana Elvira Afonso.

018 Graduación 2015

Todas las autoridades coincidieron en resaltar la importante labor que desempeñan los graduados sociales,  garantes de trabajadores y empresarios que se ven, en tiempos de crisis, afectados por la vorágine normativa en torno al ámbito laboral. Una rama del Derecho “apasionante” que, además, se enfrenta a cambios constantes para dar respuesta a la sociedad, tal y como afirmó el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro.

Por su parte, el presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, tendió la mano al Colegio de Graduados Sociales tinerfeño para trabajar juntos en el ámbito de las relaciones laborales, garantizando, así, una mejora del tejido empresarial en la Isla que repercuta en la consolidación de empleo.

Finamente, el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Tenerife, Carlos Bencomo, agradeció la entrega y el trabajo constante de un colectivo en “constante formación” que ha logrado situar a la institución colegial tinerfeña entre las mejores de España.  En este sentido, apeló a la “unidad” de todos los miembros, “sin sobresalir unos más que otros” en pro de la Justicia Social a la que se debe la profesión.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad