Canarias SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz celebra este domingo el Concurso Infantil de Trajes Tradicionales

Elblogoferoz.- Unos 80 niños participarán este domingo, en el Concurso Infantil de Trajes Tradicionales que pone en marcha el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR), con motivo de las Fiestas de Mayo 2015 y que se celebrará a las 18:00 horas en el escenario de la plaza de La Candelaria.

Los niños, con edades comprendidas entre los 2 y los 11 años, compiten  en las modalidades de ‘Individual Femenino’, ‘Individual Masculino’, ‘Por Parejas’ y ‘Por grupos’. El concurso concede tres premios en cada categoría, que están dotados con placas y cantidades económicas comprendidas entre los 90 y los 270 euros.

El  ilustrador de temas folclóricos Luis Dávila, junto con el director del cuerpo de baile del grupo Añate, Carlos González, y la folclorista y estudiosa de la vestimenta tradicional canaria, Dulce Rodríguez, son los tres especialistas que integrarán el jurado encargado de designar a los ganadores del concurso de mañana. Además, actuará como secretaria, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas, Montserrat Perdomo.

Los componentes del jurado valorarán y premiarán la autenticidad y pureza  del traje tradicional que se luzca, comprobando que sea representativo de cualquiera de las comarcas o localidades de las Islas Canarias. Tendrán en cuenta, además, la simpatía, gracia y soltura de los niños a la hora de lucir el traje típico sobre el escenario.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario