FIRMAS

¿Puede una modelo transexual convertirse en una supermodelo? Por Armando Pinedo

Quiero compartirlo en redes

Eduardo Sayas, CEO de Sigth Management, la agencia que representa a Andreja Pejic, lo tiene claro cuando se refiere a ella: “Creemos en su exitosa carrera a largo plazo“. Aún en un proceso de adaptación a su nuevo sexo, la modelo de 23 años, natural de Bosnia Herzegovina y criada en Australia, ha confirmado que será la imagen de la marca de maquillaje Make up For Ever, propiedad de LVMH. 

la foto 1 (20)

Siempre me decía a mí misma que tratara de ser un niño normal“, revela la modelo Andreja Pejic, convertida en un nuevo icono de belleza tras su cambio de sexo y con maneras de cotizada supermodelo, reconocida ya como una revolución en la estética establecida, aunque antes de ella fueran otros y otras los precursores de esta cruzada. Según ha confesado en una reciente entrevista en www.vogue.com “empecé a tomar hormonas muy pronto con el apoyo de mi madre, lo que me condujo a un proceso quirúrgico que me ha traído hasta este momento, cuando me veo como una auténtica mujer sin condiciones más que las que pudiera marcar mi pasado“, relata.

Primero un desfile para Jean Paul Gaultier, otro para Jeremy Scott, más tarde parte del casting en la colección de Thom Browne, sin olvidar su participación en la presentación de la línea de novias de Rosa Clará, lo que supuso un revuelo en los medios nacionales que hasta entonces nadie había logrado.

La carrera de Pejic se aceleró hasta conseguir una repercusión mediática que sus agentes trataron de manejar con pinzas para evitar el encasillamiento. Hoy, con un importante contrato cosmético en su currículo como embajadora de la firma de color Make Up For Ever, propiedad del gigante LVMH (Dior, Louis Vuitton o Loewe, entre otras empresas), la modelo ha callado las bocas de quién le advirtieron que un cambio de sexo la vulgarizaría porque perdería  todo interés comercial.

Su agente, Eduardo Sayas, CEO de la agencia Sigth Management lo recuerda así: “Es evidente que el cambio de género de Andreja ha dado mucho que hablar en la industria de la moda, pero realmente nosotros lo vemos más como una decisión personal suya. Puede ser que ahora despierte el interés de los medios y clientes, pero realmente su imagen se mantiene en la misma línea de siempre y creemos en el éxito de su carrera a largo plazo“.

la foto 5 (9)

Lo que muchos diseñadores afirman sobre este cambio de roles, para muchos capitaneado por Pejic, es que realmente estamos viviendo una fuerte afirmación de la libertad, más allá de la catalogación y etiquetado. Sobre esta declaración de derechos, Alessando Michele, actual director creativo de Gucci, reconocía en www.wwd.com que todo ello no es más que “una muestra de la realidad que tenemos a nuestro alrededor y que debemos observar“. Un argumento que utilizó Riccardo Tisci cuando invitó a su asistente transexual Lea T a convertirse en embajadora de Givenchy, la marca que representa, y desde noviembre rostro de los productos capilares Redken, firma propiedad del grupo L’Oréal. “Quería enviar un mensaje al mundo recordando que no se trata de ser transexual, se trata de ser humano“, puntualiza Tisci.

¿Significa todo ello que la moda se está democratizando y acercando más que nunca a la calle?, pregunto a Eduardo Sayas. “En efecto. No hace muchos años que la industria de la moda se basaba en crear una imagen aspiracional. Hoy en día, y cada vez más, muchos clientes buscan llegar a todo tipo de públicos, democratizar su producto y demostrar a través de sus campañas y comunicación que su marca es para todos y no solo para un ideal de belleza establecido“, reflexiona.

La campaña de Make Up For Ever, que se verá próximamente en revistas y tiendas de cosmética de todo el mundo, no solo supone el triunfo de la carrera de Pejic, quién curiosamente se hizo famosa potenciando su aspecto andrógino hasta la reciente operación de cambio de sexo, y cuya presentación oficial hizo durante la Fashion Week de Londres, sino que marca un antes y un después en una industria agotada de cánones como el color de piel, que sigue siendo noticia después de años de la irrupción de modelos negras en pasarelas y campañas.

En ello coincide Eduardo Sayas, de Sight Management, quién apunta que “con el paso de los años la carrera de modelos transexuales se ha ido estableciendo a diferencia de hace unos años, dónde realizaban trabajos más esporádicos. Ahora la situación tiende a normalizarse y su aceptación en la industria ha logrado que su carrera sea como la de cualquier modelo. Al fin y al cabo, lo que cuenta para un cliente es la belleza de la modelo, su personalidad y profesionalidad. El hecho de haberse sometido a un cambio de sexo solo debería afectar a su ámbito privado“.

Fuente: D.R.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad