Sin categorizar

Arranca la IV Semana Internacional del Coaching en Santa Cruz de Tenerife

Elblogoferoz.-Desde el lunes 18 y hasta el domingo 24 de mayo, tendrá lugar, y simultáneamente en las principales ciudades españolas y en 117 países del mundo, la IV Semana Internacional del Coaching para acercar a todos los públicos lo que es esta disciplina, cómo beneficia y trasforma a las personas, aflorando su máximo potencial. Santa Cruz de Tenerife, fiel a esta cita en sus cuatro ediciones, tendrá dos citas imprescindibles.

La primera, en el Ayuntamiento de Úrsula, el lunes 18, y la segunda el viernes 22 en el Centro Cultural Santo Domingo, con una conferencia y taller impartidos por las coaches certificadas por ICF, Francisca López Guerrero y Montserrat Esther Díaz Alonso, y dirigida fundamentalmente a los participantes de los proyectos Demetra y Piensa en Verde, denominada “¿Para qué el Coaching en el empredimiento?”, en la que ofrecerán las claves de porqué un proceso de coaching puede acompañar efectivamente a los emprendedores que deciden iniciar esta aventura.

Dicha Semana está organizada por ICF España (International Coach Federation), asociación sin ánimo de lucro que persigue el desarrollo y defensa del coaching profesional certificado, destacando que todas las actividades programadas serán gratuitas para que el público que desee asistir disponga de múltiples actos, más de 120, de acuerdo con sus intereses y preferencias.

El lema elegido: “Aumentando la visibilidad, la comprensión y el impacto del Coaching” se mantiene igual al del año pasado, porque “existe la necesidad de reforzar lo que es el Coaching y cuáles son los auténticos beneficios que produce en las personas, entornos empresariales, o cualquier ámbito en el que el desarrollo y crecimiento, mejora y optimización de recursos sea importante.

La finalidad de esta semana, entre otros, radica en dar a conocer lo que es el coaching y las situaciones en las que resulta útil, con el añadido esencial de hacerlo accesible y extensible a todas las personas interesadas, para que llegado el momento sepan cómo contratar servicios de coaching y profesionales certificados por la International Coach Federation, la organización referente a nivel mundial que marca los estándares de calidad, rigor y ética profesional en el sector” ha señalado el presidente de ICF España, Jesús Rodríguez.

Los asistentes de todas estas actividades podrán llevarse consigo experiencias personales mediante las dinámicas y talleres ideados para tal fin. “El Coaching es un proceso de acompañamiento en el que se explora el talento innato del cliente y en el que el mismo, y gracias a las conversaciones mantenidas, es capaz de explorar y descubrir nuevas realidades. Animo a todos a acudir a las actividades que hemos programado y, de igual modo, a inscribirse lo antes posible, puesto que hasta estos momentos hay muchas actividades completas de público”, indica.

Además, para todos aquellos cuyos compromisos o distancia geográfica les imposibilite la asistencia presencial a cualesquiera de los actos programados, este año también podrán hacerlo a través de las diferentes 26 sesiones webinar que serán conducidas coaches certificados por la ICF.