Sin categorizar

Odalys Padrón: “Los presupuestos participativos logran mayor eficiencia y eficacia en la gestión municipal”

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Odalys Padrón, candidata a la alcaldía de Santa Cruz por la coalición SxTF Verdes, aboga por el establecimiento de los presupuestos participativos para establecer las principales, y más importantes, necesidades de la ciudad. Las vecinas y los vecinos deben dejar de ser observadores de los acontecimientos y decisiones de la gestión municipal para convertirse en los protagonistas.

Para la coalición SxTF Verdes es del pueblo de donde procede el poder público y las leyes, por ello los gobernantes no pueden ser más que agentes ejecutores que deben ceñirse a los fines determinados por la voluntad general.

Padrón recuerda que la democracia participativa tiene un alcance social que ayudará en la reconstrucción del tejido social disgregado por el advenimiento del individualismo y por un sistema basado meramente en la competencia y el interés. Además de ser un revulsivo contra la apatía política que está generando abstención y facilitando el clientelismo.

La coalición SxTF Verdes quiere impulsar un gobierno local que promocione iniciativas además de administrar servicios posibilitando la compartición de decisiones. Los presupuestos participativos son un instrumento indispensable en la renovación y regeneración democrática que complementa a la democracia representativa como instrumento de gestión urbana y constituyen un paso fundamental hacia la democracia social al poder participar los ciudadanos en las decisiones que les conciernen.

Para Odalys Padrón la experiencia del presupuesto participativo como respuesta políticamente relevante a la crisis de la representación política en las actuales democracias, no supone la sustitución de los mecanismos de la democracia representativa por otros de democracia directa, sino la convivencia de formas propias de cada una de ellas.

La Coalición SxTF Verdes recuerda que el presupuesto participativo amplía los espacios de ciudadanía, incrementa la densidad del capital social comunitario e incide positivamente en la relegitimación de los sistemas democráticos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad