Sin categorizar

Hoya Fría celebra este sábado la III edición del Crossfast Cívico-Militar

Elblogoferoz.-Más de 90 equipos de todas las Islas competirán este sábado, 16 de mayo, en la Base Militar de Hoya Fría durante la celebración de la tercera edición del Crossfast Cívico-Militar.

Se han inscritos 93 equipos, de los cuales 70 son civiles y 23 militares. La prueba dará comienzo a las 09:00 horas , estando prevista la fase final a las 13:30 y la entrega de trofeos a las 14:30. La entrada tanto para el público que acompañe al equipo como para todo aquel que quiera asistir a contemplar la competición es libre y gratuita.

Como en el año anterior los equipos estarán formados por tres competidores de los cuales al menos uno de ellos debe ser mujer, con la obligación de que en cada equipo al menos uno de los integrantes sea femenino, se quiere incentivar la participación de la mujer en este tipo de pruebas, alcanzando este año una participaron de 94 competidoras, logrando ser uno de los eventos deportivos con mayor concurrencia femenina de Canarias.

El CrossFast 2015 constará de un circuito de cinco pruebas similar al de años anteriores que deberán ejecutarse de forma consecutiva y en las que se medirá la fuerza, resistencia, velocidad, agilidad y espíritu de equipo de los participantes y en el que tendrán entre otras pruebas que voltear una rueda de 95 kg o arrastrar un vehículo militar de más de 5 Tn, y finalizar con una carrera en la que deberán superar cuantos obstáculos encuentren.

Durante la mañana se realizara un pequeño homenaje de reconocimiento a Eidher y a la Fundación que lleva su nombre.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario