Sin categorizar

Unos 1.500 escolares presenta sus cooperativas en La Laguna

Elblogoferoz.- Alrededor de 1.500 escolares de treinta y un centros tinerfeños, en su mayoría de la zona metropolitana, expusieron ayer en La Laguna las sesenta y nueve cooperativas empresariales en las que han trabajado en los últimos meses, vendiendo los diversos productos desarrollados.

Se trató de la quinta edición de la ‘Feria de Cooperativas Escolares’ incluidas en el proyecto educativo “Enseñar para Emprender”, que tuvo lugar durante toda la mañana en el entorno de la Plaza de la Concepción y un tramo de la calle San Agustín.

La feria arrancó con unas palabras de bienvenida a todos los estudiantes participantes de los ediles laguneros de Educación, Cruci Díaz, y de Comercio, Juan Antonio Alonso, así como del vicerrector de Internacionalización e Investigación de la ULL, Rodrigo Trujillo.

Desde ese momento, los escolares procuraron la venta de todos los productos elaborados, desde neceseres y aceites, hasta productos serigrafiados, camisas, carteras o libretas, entre otros muchos. Para su creación, en muchos casos se han utilizado materiales reciclados, como reciclables como cuero, papel, piedras, conchas de playa, plástico, cartón o latas, lo que les ha permitido colaborar en el cuidado y conservación del medio ambiente.

Parte de los beneficios obtenidos tanto en esta Feria de La Laguna, como en la de mañana en el Puerto de la Cruz, se destinarán a diferentes ONG o asociaciones no lucrativas, reforzando el fomento de valores como del trabajo en equipo, la solidaridad o la igualdad.

Promovido por la Universidad de La Laguna, su Fundación General, el Ayuntamiento lagunero y el Cabildo, con colaboración del Gobierno de Canarias, el proyecto “Enseñar para Emprender” persigue el fomento de la cultura emprendedora. Para ello, se trata de potenciar las capacidades personales, profesionales y sociales del alumnado de Educación Primaria y Secundaria, a través de una formación teórico-práctica en materia de emprendimiento y economía social.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario