Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Moda SOCIEDAD Turismo

MODA. La firma tinerfeña Javilar presenta en GastroCanarias su colección Chef

Elblogoferoz.- La firma Javilar, perteneciente al colectivo Tenerife Moda del Cabildo, participa en la Pasarela Moda Chef del II Salón Gastronómico de Canarias. GastroCanarias 2015, que tienen lugar en el Recinto Ferial del 13 al 15 de mayo, con su colección ‘Echeyde’. En ella muestra unos diseños que combinan tradición e innovación en la cocina, con estampaciones de imágenes del Parque Nacional del Teide.

Durante estos tres días los modelos lucirán prendas cómodas y sencillas, con los colores característicos del paraje Patrimonio de la Humanidad. Serán, en total, 15 chaquetas con nombre propio: Roque Cinchado (para niño), Atlántico (para mujer), Cañadas (para mujer), Hierba mostaza, Anaga, Atardecer, Teneguía, Lava, Pico viejo, Tajinaste, Pinar, Chahorra, Ucanca, Pilón de Azúcar y Mar de Nubes.

Entre los colores que utiliza destaca el rojo intenso del atardecer, las diferentes tonalidades que adquiere durante el resto del día, los gris y los azulados de esos colores y del recuerdo volcánico de la lava que expulsó este volcán. También se inspira en el verde de los montes, de las arenas color mostaza de las montañas, y de la flora que albergan en su base como los tajinastes.

Las imágenes estampadas ponen un toque autóctono en las chaquetas, combinando los tejidos lisos con tejidos de rayas que recuerdan la vestimenta tradicional de la Isla. De igual modo, Javilar confecciona sus prendas con sarga de algodón ecológico, resistente al lavado, ligero, fresco y con un diseño que proporciona máxima comodidad. Así, las chaquetillas de chef están pensadas para disponer de comodidad en la jornada laboral, con mangas cortas, tres cuarto y largas; cuellos mao, clásicos y asimétricos que dan elegancia y estilo a la cocina.

Javilar 0000

Javilar es una marca perteneciente a Tenerife Moda que está ubicada en el municipio de Los Realejos. Su producción se diseña y confecciona al cien por cien en Canarias. Lleva más de 20 años en la elaboración y comercialización de prendas de vestir, y está especialmente dedicada a la moda infantil.

Cabe recordar que el Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias, es el mayor acontecimiento especializado en el sector y el mayor punto de encuentro para todos los profesionales del mismo y también para todos los amantes de la gastronomía de las Islas Canarias. En ella se presentan y promocionan empresas, productos y servicios que están relacionados directa o indirectamente con esta oferta.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario