Sin categorizar

Perder el equipaje es lo que más asusta a los pasajeros

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Open Comunicación.- El potente buscador de vuelos www.jetcost.es ha realizado una encuesta para descubrir cuales son los mayores temores de los pasajeros cuando viajan. Dos de cada tres encuestados (62%) reconoce que lo que más le preocupa es perder el equipaje, por encima de las turbulencias o de extraviar el pasaporte o la tarjeta de embarque.

A todos los encuestados se les preguntó primero, si tenían miedo a volar y sólo uno de cada seis encuestados (16%), dijo que sí lo tenía. Después, se les preguntó (incluyendo a aquellos que admitieron tener fobia a volar) qué era lo que más les gustaba de viajar en avión, y las respuestas más comunes fueron: “La sensación de vacaciones que se siente durante el vuelo” (32%), “las vistas desde las ventanillas” (29%) y “la sensación de volar” (16%). Un 11% dijo que “el aterrizaje” era su parte favorita.

Después de esto, a todos los encuestados se les preguntó cuál era su mayor temor cuando viaja en avión, tomando en consideración todo el viaje, desde que entran en el aeropuerto hasta que llegan a su destino, siempre con una lista de posibles respuestas en las que podrían seleccionar tantas como ellos quisieran.

Estos son los 5 mayores temores de los pasajeros cuando viajan en avión:

1. Perder el equipaje.
2. Perder el vuelo.
3. Turbulencias.
4. Perder el pasaporte o la tarjeta de embarque.
5. Ser pillado con algo que no me pertenece en el equipaje.

Como dato curioso en la encuesta de Jetcost, un 17% admitió que, anteriormente, había llorado durante un vuelo. Cuando se les preguntó por qué lo habían hecho, la respuesta más común (61%) fue que por miedo, o al vuelo en general o a las turbulencias que experimentaron.

A nivel europeo, como a los españoles, la mayor preocupación para el 42% de los británicos es perder el equipaje, mientras que más de tres quintas partes de los italianos (62%), admiten que su mayor temor es perder su vuelo. Los franceses están más preocupados por las turbulencias (42%) y a los alemanes el volar separados de sus compañeros de viaje (30%).

Antoine Michelat, co-fundador de Jetcost ha dicho: «Es perfectamente comprensible que los viajeros se preocupen por poder perder su equipaje, aunque es infrecuente, a veces ocurre y puede dejarte sin tus objetos personales y tu ropa en el comienzo o en todo tu viaje. Como si no fuera suficientemente malo perder tu ropa y tener que comprar nueva para el viaje, además tienes que adquirir de nuevo todo lo que llevabas, como el neceser, cámaras… utilizando el presupuesto que probablemente tenías para las vacaciones, además, después tienes que tratar que el aeropuerto que perdió tu equipaje te reembolse el dinero que valía. Con este panorama, no es extraño que los españoles se echen a temblar con la posibilidad de que esto ocurra; ¿No?»

Sobre Jetcost.

Jetcost es un buscador de viajes que permite a los usuarios buscar y comparar precios de vuelos, hoteles y coches de alquiler. El metabuscador de viajes de Jetcost está disponible a través de la web www.jetcost.es y de sus aplicaciones para móvil, permitiendo a los usuarios encontrar las mejores ofertas mediante la comparación de precios de cientos de agencias de viajes y aerolíneas. Desde su creación en Francia en 2006, Jetcost se ha convertido en uno de los principales buscadores en Europa. En la actualidad está disponible en más de 30 países y en proceso de expansión en Sudamérica y Asia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad