Sin categorizar

AMEC pide una ampliación del plazo para pagar la matrícula en la ULL

Elblogoferoz.- La fecha límite impuesta al alumnado para formalizar el pago de la matrícula -en el caso de que su solicitud de beca fuera denegada- está fijada para el próximo 15 de mayo. Teniendo en cuenta esta situación, la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) solicita una ampliación de “la fecha límite del pago de las matrículas, sin que ello suponga recargo alguno en el importe de las mismas”. AMEC insta a la Universidad a que garantice “a todo el alumnado la posibilidad de ser calificado en las actas de la convocatoria de junio”.

El colectivo estudiantil entiende que “son numerosos los casos de compañeros y compañeras con dificultades para realizar el pago en estos momentos”. Para la Asamblea, la Universidad de La Laguna tiene la obligación de apoyar a su alumnado en momentos tan dramáticos como los que vivimos actualmente en las Islas”. En este sentido, “el cobro de recargos y la imposibilidad de salir en las actas de junio termina siendo un castigo para los alumnos y alumnas con menos recursos”.

Finalmente, el colectivo estudiantil recuerda que el próximo viernes 15 de mayo la institución tendrá de facto un nuevo rector o rectora; un nuevo mandatario que -más allá de que el proceso de toma de posesión se prolongue- puede exigir al equipo saliente la ejecución de la medida solicitada por AMEC.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario