Sin categorizar

Novelas, libros y Mueca. Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

* El sepulcro vacío es el título de la última novela de la poeta y escritora Cecilia Domínguez Luis. Editado por la Nueva Asociación Canaria para la Edición (NACE), la autora explica que el origen del relato hay que rastrearlo en un hecho real que conoció siendo pequeña a través de su abuela: la historia del marqués de la Quinta Roja, masón e ilustrado cuyas huellas aún se pueden encontrar en La Orotava.

* Alberto Omar publica en esta misma iniciativa editorial La sombra y la tortuga, novela que se desarrolla en el siglo XVII en Canarias, concretamente en La Laguna, geografía en la que urde un relato en el que se mezcla realidad y ficción que están muy ligado “a los extraños avatares que culminaban con los obligados viajes al Nuevo Mundo.”

* María Mercedes Morales Méndez se incorpora a los 91 años de edad a la república de las letras con Archivo invisible (Escritura entre las nubes), un libro en el que mezcla noticias, acontecimientos sociales, lo insólito en lo cotidiano, historias de amor y nostalgia envuelto en un halo de ternura.

* Eva Violán es la autora de Sarah Bisshopp, una novela en la que describe el ascenso de una mujer después de haber pasado una larga temporada perdida.

* Escritura entre las nubes presenta Un abrigo en primavera, de Nuria Afonso, novela en la que su protagonista, Emily, dispone de un don que no acepta.

* Memoria de una isla sin memoria (colección Sangre, Ediciones Dauro), de Agustín Carlos Barruz invita al lector a visitar el pueblo de Sacura (anagrama de Arucas) antes y después de la Guerra Civil española en un relato en el que se mezcla lucha obrera y sindical, represión y el amor entre un hombre y una mujer al que les separa las barreras sociales.

¡Y Mueca!

* El espectáculo Con su permiso, del clown chileno Tuga, se ha hecho con el premio Mueca 2015 tras concluir la edición de este año del Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz. El premio ha sido concedido  por los integrantes de la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas (Redelae), invitados nacionales e internacionales del Festival. Mueca se celebró del 7 al 10 de mayo con éxito de público.

Saludos, a leer que son dos días, desde este lado del ordenador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad