Sin categorizar

La Laguna acoge por quinto año la Feria de Cooperativas Escolares del proyecto ‘Enseñar para Emprender’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El municipio de San Cristóbal de La Laguna acoge un año más la ‘Feria de Cooperativas Escolares’ del proyecto educativo “Enseñar para Emprender”, que se celebrará este jueves 14 de mayo en la Plaza de la Concepción y la calle San Agustín, de 10 a 13 horas.

En ella, aproximadamente 1.500 niños y niñas de treinta y un centros escolares de los municipios de La Laguna, Santa Cruz, Tacoronte y Tegueste y de algunos centros escolares del sur de la Isla, venderán los productos que llevan elaborando desde el pasado mes de enero. En total, serán sesenta y nueve cooperativas escolares las que participarán en esta quinta Feria que será posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de La Laguna, la consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

El listado de productos que venderán los escolares en la Feria es muy variado: neceseres, pendientes, jabones, aceites y vinagres aromáticos, productos serigrafiados, portalápices, camisas pintadas, carteras, trabajos de carpintería, bolsas decorativas, imanes, libretas o coleteros.  Para su creación, han utilizado materiales reciclables como cuero, papel, piedras, conchas de playa, plástico, cartón, latas, entre otros, lo que les ha permitido colaborar en el cuidado y conservación del medio ambiente. Además, algunas cooperativas han incluido entre su catálogo de productos las frutas y verduras que han recolectado en sus huertos escolares.

Este año también hay que destacar que una de las cooperativas venderá como productos principales alimentos caseros e infusiones elaboradas a base de la planta moringa, que tiene propiedades beneficiosas para la salud. Otra novedad es la iniciativa de una cooperativa escolar que ofrecerá un servicio de yoga con técnicas como mindfulness y chi-kung.

Los beneficios obtenidos tanto en esta Feria de La Laguna, como en la Feria del día 15 de mayo en el Puerto de la Cruz, se destinarán a diferentes ONG o asociaciones no lucrativas, de manera que el alumnado compruebe que con pequeños esfuerzos se pueden alcanzar grandes logros. Todo este itinerario se plantea desde el fomento de valores como del trabajo en equipo, la solidaridad o la igualdad. Además, en todo momento se busca la implicación de sus familias, con lo que el proceso es enriquecedor para todos los agentes implicados.

“Enseñar para Emprender” es una iniciativa pedagógica para el fomento de la cultura emprendedora en los escolares de Tenerife ejecutada por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de La Laguna y Puerto de la Cruz. El objetivo del proyecto es potenciar las capacidades personales, profesionales y sociales del alumnado de Educación Primaria y Secundaria, a través de una formación teórico-práctica en materia de emprendimiento y economía social.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad