Sin categorizar

Las medallas y felicitaciones de la Policía Local se entregarán este miércoles en el Guimerá

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Este miércoles, día 13, se celebrarán diversos actos en honor de la patrona de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, la Virgen de Fátima. En esta edición, que además coincide con el año en el que este cuerpo policial cumple su 175 aniversario, se procederá a la entrega de 16 medallas con distintivo de plata al mérito policial y 34 felicitaciones por servicios destacados en el último ejercicio.

La citada entrega de distinciones se celebrará en el teatro Guimerá de la capital tinerfeña, donde también se aprovechará para homenajear a las personas de más edad que formaron parte de la Policía Local, a los agentes jubilados en los últimos doce meses, así como a la asociación de veteranos y distintas empresas e instituciones que han colaborado con este cuerpo policial. La comisión de honores y distinciones estuvo presidida por el octavo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz Estébanez, y compuesta por mandos policiales y representantes sindicales de la Policía Local.

En cuanto a las medallas de plata por servicios destacados, un total de 11 integrantes de la Policía Local serán reconocidos con esta distinción por la incautación de 35 fardos de hachís, acaecida el pasado 29 de diciembre de 2014. También por su excelente labor y cooperación en este mismo servicio, otros 8 efectivos recibirán una felicitación personal. Dos agentes que consiguieron reanimar y mantener con vida a un ciudadano hasta la llegada de los recursos sanitarios practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar, el pasado 20 de noviembre, igualmente se han hecho merecedores de la medalla de plata.

En el apartado de felicitaciones, cabe destacar a cuatro agentes por labores de salvamento; siete más serán distinguidos por servicios destacados ante casos de violencia de género; dos por un servicio en un centro de mayores; debido a su actuación ejemplar en diversos incendios ocurridos en Santa Cruz, serán felicitados otros cuatro policías. Siete miembros de la Policía Local serán felicitados por actuaciones relacionadas con la práctica de maniobras de reanimación cardiopulmonar a ciudadanos que sufrieron paradas cardiorrespiratorias en plena vía pública. También por evitar e impedir una tentativa de suicidio se destacará a otros dos agentes.

Aunque no está relacionado con servicios destacados, como reconocimiento a su labor de rescate y reparación del material y vehículos antiguos de la Policía Local, de incalculable valor, se entregará la medalla de plata al agente José Luis Martín Alonso.

Otras medallas y distinciones

En esta edición se ha valorado la colaboración plena y excelente predisposición del jefe provincial de Tráfico, Ramón Guerra González, con la Policía Local santacrucera en diversas campañas y la promoción de convenios de colaboración entre ambas instituciones. Por este motivo, se le entregará la medalla al mérito policial con distintivo de plata el próximo miércoles. Idéntica distinción recibirá el responsable de comunicación del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Félix Díaz Hernández, por su apoyo y colaboración constante hacia la labor e imagen de la Policía Local capitalina.

El acto también servirá para entregar una placa de reconocimiento colectivo para la Asociación de Veteranos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. Además, se homenajeará a los 10 agentes que se han jubilado durante este período, que acumulan entre 35 y 41 años de servicio. Como símbolo de consideración, y aprovechando el 175 aniversario de la Policía Local, se ha decidido hacer un reconocimiento al que fuera jefe de la Policía Local, Fernando Durango Ballester, que cuenta con 88 años; así como al sargento Santiago González Viera, de 87; al que fuera cabo de la Policía capitalina, Antonio Jesús García Batista, de 91; y al agente más longevo, Epifanio López Izquierdo, que ya tiene 94 años de edad.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad