Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Aquel día de la toma de posesión. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Un acto, y sus consecuencias presentes y futuras, ha tenido de cháchara a los que trabajamos en los medios de comunicación. De ese acto les hablo seguidamente, y de la catarata de noticias y desmentidos que, de forma colateral, han afectado a casi todos los protagonistas.

 Santiago Negrin y Paulino Rivero

"¡Bailar de lejos no es bailar!"

Santi. Sin duda, ha sido la noticia del sector de la comunicación más importante de este año. No todos los días se traspasan los trastos los máximos responsables de una corporación (aunque esta sea pública) y a la toma de posesión el pasado martes de Santiago Negrín y de todo su equipo  del consejo rector del Ente público Radio Televisión Canaria, fue todo el mundo. Absolutamente todo el mundo.

Los cargos directivos de la RTVAC

Alea iacta Est. Dos amigos, Santiago y María Lorenzo 
(izquierda) vienen con ganas de hacer las cosas bien.

Un sentimiento raaaaaro-raaaaaro. En el ambiente, durante el acto, flotaba un ‘no-sé-qué’ que iba desde los que allí estaban para certificar la defunción de un modelo de gestión de lo público; los que estaban allí a ver si las mesas de cóctel que estaban montadas en el patio de presidencia de gobierno era para ese acto (no, era para otro y en éste no hubo croquetas); estaban los que su único y vital objetivo era darle -como fuese- un abrazo a Santiago Negrín y decirle a los nuevos consejeros quién era y que, si bien había facturado mucho-mucho con el anterior gestor, ahora se ponía a disposición de los nuevos. Faltaría plus.

También estaba, como no, toda la clase política, no fuera que…

Finalmente estaban los invitados, amigos y familiares de los contrayentes; que eran los menos.

Berlanguiano.

 Pepe Carballo, Àngel Báez y Clemente González

Pepe Carballo, productor 'coste cero', Ángel Báez, director 
de antena de la TVAC y Clemente González (derecha), 
también productor de programa a 'coste cero'.

Las de ‘coste cero’. El nuevo presidente del Ente incluyó en su discurso la mención de las productoras que trabajan a coste cero para la TelevisiónCanaria. Habló de una situación que no puede mantenerse en el tiempo.

Permítame que personalice en este tema ya que fui la primera persona, propietaria de una productora, que tocó la puerta del siempre añorado El Dos de la TVAC. Personalmente, espero que impere la sensatez de nuevo y activen ese canal que tanto y tan bueno -y malo-  generó para el sector audiovisual canario.

En el momento del apagón del segundo canal, trabajábamos gratis para el Ente -a cambio de buscar publicidad para mantener nuestras producciones- no menos de 15 productoras de toda Canarias que aportaban 21 programas distintos en la parrilla de ese canal.

Un resumen. Y ya que hablamos de televisión, les dejo este video que pude grabar durante el acto de toma de posesión.

Willy García

¡Suerte Willy! Se le echó en falta en el acto; sea por lo que fuese que no estuviera allí. No voy a echar leña al fuego ahora que ya no está en su cargo. Su modelo de televisión, autorizado por sus superiores, fue el que ejecutó y no se salió del guión, fuese cual fuese.

Nada nos dio, y nada nos quitó. Su liga era otra y las productoras -sobre todo las tinerfeñas- jugábamos en otra división distinta. Inferior.

Por mi parte, deseo que le vaya bien en su vida profesional y privada.

Demonio matando moscas con el rabo...

Matando moscas con el rabo. Chaves, don Andrés, lleva un par de semanas desquiciando al personal con su particular baile online de la Yenca (recuerdan: «izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, atrás… ¡un, dos tres!«).

Ya sabemos que cuando el diablo se aburre con el rabo mata moscas y Chaves, don Andrés, un día pone:

Willy en Eldigitaldetenerife

"No me quiere"

Noticia que aparece en Google...

Hoy me quiere. Días después, el mismo digital publicaba:

«Ayer supimos que es muy posible que Willy García, en su reentrada en la radio, de donde procede, dirija ‘Las mañanas de Radio Club’ y que Juan Carlos Castañeda pase a un magazine de tarde, mientras que Puchi Méndez sería trasladada a un programa de fin de semana».

Como es lógico, en Radio Club hubo mosqueo. Y…

Noticia borrada

La noticia desaparece. Si usted busca en Google la frase de arriba le aparecerá el link -del que les publico la captura- y si pincha en él le lleva al digital, pero ya la noticia no está.

¿No me creen?:  Negrín no quiere a Video Report sino a Prisa | El Diario de …

Negrin, no a PRISA

Y el acuerdo con PRISA. También Andrés Chaves publicó en su digital que Santi se quitaría de encima a Videoreport como proveedor de contenidos de la TelevisiónCanaria para dar entrada al Grupo Prisa.

Al final, tampoco…

Y ahora, tras este sinvivir del sí-pero-no, les dejo con unos minutos musicales:

 José Antonio Pérez y Begoña Ávila

Molestos. Son José Antonio Pérez y Begoña Ávila. Periodistas.

Al primero lo han quiero fastidiar porque ha tenido la peregrina idea de aceptar un contrato de dos meses para hacer de responsable de prensa de Antonio Alarcó (PP), candidato a la alcaldía al ayuntamiento de La Laguna. José Antonio no ha tenido una actividad profesional estable -salvo la etapa del programa ‘El Cartelillo’, primero en Mírame Televisión y después en El Día Televisión- desde su salida, de aquella manera, del Cabildo Insular de Tenerife.

José Antonio, una de las mejores voces radiofónicas de Canarias y narrador deportivo donde los haya, colabora con la Televisión Canaria poniendo su voz y conocimientos de vez en cuando en algunos partidos de fútbol o de baloncesto.

Un político de CC le quiso echar la pata encima por ganar dignamente un poco de dinero para llevar a su casa. Quiso vetarlo.

 Respuesta de Santiago Negrín

El nuevo presidente del consejo rector de la TelevisiónCanaria, Santiago Negrín, habló con José Antonio Pérez por teléfono y él mismo lo contó en Facebook.

Begoña Ávila

Por su parte, Begoña Ávila tuvo el arte de sacar de sus casillas a un empresario que entrevistó en Radio Club al hacerle las preguntas precisas que lo desquiciaron. Y tanto, que amenazó -figurada e irónicamente- con liarse a tiros con los periodistas que no digan lo que él quiere.

Comentarios desafortunados y reacción en cadena del gremio (menos mal) que harán que señores como este y futuros pistoleros se lo piensen dos veces antes de amenazar -figurada e irónicamente- a un profesional que está haciendo su trabajo.

También me gustaría que en otros casos, más sangrantes y en medios menos importantes, se tenga la misma reacción e indignación por los mismos que ahora se solidarizan y bla, bla, bla…

FRAN BELÍN_EL DIA

Premio para el caballero. Francisco -Fran- Belín, director de la revista Mesa Abierta (El Día) ha sido galardona por la Asociación de Sumilleres de Castilla La Mancha. El reconocimiento lo recoge Belín hoy mismo  en tierras castellanas. Felicidades.

Y así acabo este martes con esta edición tan atípica de La Gente del Medio. Espero que les haya gustado. Gracias y hasta la semana que viene.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad