Sin categorizar

Bermúdez: «Vamos a invertir en los barrios 50 millones de euros»

Elblogoferoz.- Tras sanear el ayuntamiento, reducir la deuda y aumentar los ingresos, Bermúdez cree que ahora es el momento de invertir en los barrios. “Primero teníamos que ayudar a los más afectados por la crisis; esa fue mi prioridad al entrar en el Ayuntamiento. Ahora, con la mejora de todos los indicativos económicos y la dinamización de la ciudad en marcha, es momento para invertir en los barrios de Santa Cruz”, recalcó.

Con el convencimiento de transitar por la senda correcta, José Manuel Bermúdez se comprometió a invertir en los próximos cuatro años 50 millones de euros destinados a proyectos de mejora y embellecimiento, “más de 400 actuaciones de menos de 100.000 euros”, afirmó.

“Nuestro proyecto no se basa en unas pocas grandes obras”, dijo Bermúdez, “queremos aumentar la calidad de vida de todos los santacruceros con muchas pequeñas actuaciones”. Priorizar las acciones y consensuarlas con la ciudadanía es fundamental para el alcalde y candidato a la reelección. “El barrio que queremos tiene que ser fruto del trabajo conjunto entre todos”.

Las medidas propuestas se distribuyen en cinco capítulos, cinco ejes de actuación que centran el programa Santa Cruz B80: Accesibilidad, zonas verdes, espacio para todos, repavimentación, deporte y ocio

Uno de los objetivos de cara a los próximos cuatro años es, según expuso, la continuidad en las medidas para fomentar entornos accesibles y favorecer además la participación de las personas con discapacidad y movilidad reducida. Los barrios de Santa Cruz tienen que adaptarse a todos los colectivos, “es un deber y una responsabilidad ante la ciudadanía”, afirmó el cabeza de lista.

“Hay que aplicar criterios de sostenibilidad en las zonas verdes de Santa Cruz”. Para Bermúdez, es necesario ser más eficaces en la gestión y mantenimiento de las zonas verdes. Además, anunció que se va a proceder a la remodelación de los espacios y se va a incorporar nuevas zonas verdes al mantenimiento municipal.

Durante el próximo mandato se potenciará la creación de parques municipales con equipamiento moderno. El líder nacionalista puso como ejemplo el parque Secundino Delgado, “una muestra de como con planificación y gracias a la utilización de nuevo equipamiento se puede modernizar un espacio y adaptarlo a todas las edades”.

‘Santa Cruz B80’ incluye un Programa Plurianual de Repavimentación, Reasfaltado y Urbanización de calles. Algunas de las medidas del plan ya han comenzado a aplicarse durante los primeros meses de 2015 en los distintos distritos de la ciudad. “Tenemos una planificación y queremos seguir trabajando en esta dirección”.

Nuevas zonas de juegos urbanos y mejora de la infraestructura de ocio y deporte existente. Hay que sumar a estas medidas la creación de espacios multideporte, un concepto, según Bermúdez, “novedoso y que ha tenido éxito en otras ciudades españolas y europeas”.

Con la presentación del ‘Plan Santa Cruz B80’, el candidato a la reelección por CC concluye con las principales exposiciones de los cuatro ejes incluidos en el Programa 2015-2019.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario