Sin categorizar

El concurso medioambiental Crea y Recicla entrega sus premios

Elblogoferoz.- El próximo 15 de mayo, a partir de las 17,00 horas, tendrá lugar la entrega de Premios de la I edición del Concurso Crea y Recicla. Un acto que tendrá lugar en el Salón de Actos de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna y que estará presentado por el humorista canario Darío López.

El Gobierno de Canarias y Ecoembes, la organización que cuida el medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, en colaboración con los siete Cabildos Insulares, la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Universidad de La Laguna y su Fundación presentan Crea y Recicla. Una iniciativa promovida por la Fundación Canarias Recicla, que tiene por objetivo promocionar y difundir los beneficios de la separación selectiva de residuos entre la población juvenil de las Islas Canarias y el fomento del uso del contenedor amarillo a través de un ejercicio de co-creación que potencie el pensamiento creativo de los jóvenes universitarios generando materiales de concienciación ciudadana innovadores.

Como consecuencia del proyecto, se sensibilizará a la población juvenil, se generarán contenidos audiovisuales para su difusión en redes sociales y se creará una red de jóvenes prescriptores ambientales, #yellowhappypeople

Como complemento, se ha puesto en marcha un concurso de piezas audiovisuales, en las que los jóvenes, haciendo uso de altas dosis de creatividad e imaginación, tratan de transmitir alguno o varios de los objetivos del proyecto en un tiempo máximo de 120 segundos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario