Canarias LA LAGUNA Moda SOCIEDAD

MODA. La astronomía desfila en La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Hay vínculos más estrechos entre las artes y las ciencias que los que generalmente percibimos. De hecho, las estrellas, como la Moda, tienen diferentes formas, tamaños, colores y patrones. Partiendo de esta idea y con el convencimiento del gran potencial de las artes escénicas como recurso para la divulgación científica, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha organizado, bajo la dirección del astrónomo Tariq Shahbaz y en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) Fernando Estévez, un espectáculo que vincula la Astronomía con la Moda.

De este modo, se funden arte y ciencia para dar lugar a creaciones innovadoras de jóvenes diseñadores que serán presentadas al público y sometidas a la valoración de un jurado el próximo viernes 5 de junio, a las 21,00 horas, frente a la iglesia de la Concepción de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife.

Este desfile inspirado en la astronomía y el cosmos y a cargo de alumnos de la EASD será presentado por la astrofísica del IAC Antonia María Varela, con la colaboración de los personajes del humorista Juan Luis Calero. El proyecto cuenta con la colaboración del colectivo Tenerife Moda, el grupo Quecapricho Olé, el centro de belleza Nuevo Stylo Imagen, el Ayuntamiento de La Laguna y la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, así como con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad.

Concurso ‘Llévate puesto el cielo’

En el marco del proyecto ‘Moda cósmica’ y con el objetivo de promover el acercamiento de escolares a la ciencia y la tecnología, también se ha organizado un concurso en internet de dibujo divertido y didáctico bajo el título ‘Llévate puesto el cielo’. Hasta el 25 de mayo de 2015 podrán participar en el mismo niños y niñas de entre 12 y 16 años de edad. Para ello deberán hacer un boceto en una hoja de papel utilizando cualquier técnica (pinturas, acuarelas, ceras…) y en el que estarán presentes los conceptos “Astronomía” y “Moda”. El boceto se enviará a través del formulario que encontrarán en la página web del proyecto.

Habrá dos ganadores, un niño y un niña, los cuales recibirán una prenda con los diseños que se presentarán el 5 de junio durante el evento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad