FIRMAS Juan Velarde

Samanta Villar: la ‘marichocho’ del Twitter. Por Juan Velarde

Twitter es un peligro en manos de determinados individuos (o individuas, Pedro Sánchez dixit) y cada día podemos encontrar ejemplos de periodistas que supuestamente van de serios por la vida, pero que cuando se enfrascan en la red de los 140 caracteres pierden el oremus y escriben imbecilidades del estilo del que ha dejado reflejado Samanta Villar, la reportera de ’21 días’, que no tuvo mejor ocurrencia hace unos días que insultar a sus compañeros de deportes almerienses porque montaron el pollo por la rueda de prensa que el entrenador del Eibar, Garitano, ofreció en euskera para los compañeros de los medios vascos.

Podemos convenir que unos y otros podían haber sido más flexibles. Los periodistas de Almería haber aguantado y preguntar luego lo que no hubiesen entendido y Garitano, por su parte, debía haber tenido más talante y comprender que si hay un gran número de compañeros de la prensa que no entendían el euskera (y más habiendo ejercido de visitante) pues lo mejor era haberla hecho en castellano toda la comparecencia y fin del problema.

De esta polémica ya nos hubiésemos olvidado si no hubiese sido por la inefable Samanta Villar que, encima siendo catalana, reabre una herida bastante profunda con los continuos ataques de Cataluña hacia los andaluces. Esta es la perla que soltó la ‘niña bonita’ contra los periodistas de Almería, para enmarcarla:

«Esos pobres periodistas de Almería a duras penas entienden el castellano»

Luego dice la angelita que su tuit se malinterpretó, que ella no quería meter en el saco a todo el mundo, etcétera, etcétera. En fin, Samantita, que la has liado parda. Como dice mi admirado Álvaro Ojeda, “marichocho, vete 21 días para Andalucía, a ver si se te pega algo de la gente de allí y te dejas de prejuicios”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario