Sin categorizar

El partido Conservador obtiene la mayoría parlamentaria en las elecciones británicas

AGENCIAS.- El partido Conservador británico ha conseguido la mayoría parlamentaria al obtener 324 escaños con solo diez asientos pendientes de confirmación, frente a los 228 que ha conseguido el partido Laborista.

El primer ministro británico y candidato del Partido Conservador, David Cameron, ha abandonado su residencia oficial poco antes de las 12.30 horas para dirigirse al palacio Buckingham, donde se reunirá con la reina Isabel II.

Acompañado por su mujer, el líder del Partido Conservador ha abandonado en coche oficial la residencia del número 10 de Downing Street para reunirse con la jefa de Estado británica en el palacio real, con la que departirá sobre la formación del futuro gobierno tras la victoria en los comicios.

Tras conocerse el resultado, han comenzado a producirse dimisiones en cadena. El líder laborista, Ed Miliband, ha anunciado este viernes su renuncia al frente del partido tras el mal resultado obtenido en las elecciones generales celebradas este jueves en Reino Unido.

El líder del UKIP, Nigel Farage, ha confirmado también su dimisión  después de fracasar en su intento de obtener un escaño en el Parlamento en las generales.

El líder de los liberaldemócratas británicos, Nick Clegg, también ha renunciado tras el varapalo en los comicios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario