Sin categorizar

Puertos afirma que el dique de San Andrés se financia sin fondos estatales

Elblogoferoz.-El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, afirma que las obras del dique semisumergido de San Andrés se pagan con recursos del fondo de compensación de las autoridades portuarias españolas y de los que prácticamente un tercio sale de las arcas de Puertos de Tenerife, lo que significa que el Estado no asume ningún gasto con cargo a su presupuesto.

Rodríguez Zaragoza responde así a las declaraciones públicas realizadas por el grupo municipal del PP en la capital tinerfeña, que afirma que las citadas obras se sufragan con 4,2 millones de euros aportados por el Estado.

El presidente de la Autoridad Portuaria dice que estas afirmaciones del PP “no se ajustan a la realidad ni remotamente”, puesto que la inversión total es de 3.410.431 euros. De esta cantidad, explica, 3.157.723 son del citado Fondo de Compensación Interportuario para la realización de las obras, de los que la propia Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife aporta 658.000 euros.

Otros 252.708 euros fueron también aportados con anterioridad por Puertos de Tenerife para la redacción del proyecto y los estudios técnicos y simulaciones que se realizaron para asegurar su idoneidad. Así que, en conclusión, dos tercios de la inversión total proceden de la caja común de los puertos españoles y un tercio de los recursos de la propia Autoridad de Santa Cruz de Tenerife, sin que el Estado haga ninguna aportación con cargo a sus presupuestos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario