Sin categorizar

La Reyes Bartlet celebra el 25 aniversario de los Coros Escolares con un concierto en Mueca

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Los Coros Escolares de la Asociación Cultural Reyes Bartlet celebran este año su 25 aniversario con un concierto enmarcado en la celebración de Mueca, el Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz. La audición será este sábado en el espacio habilitado en la plaza de Europa, a partir de las 11:30 horas.

En esta actuación participarán los alumnos de los centros Tomás de Iriarte, Juan Cruz, San Antonio y Punta Brava, así como la Escuela Coral y el Coro Juvenil David Goldsmith, junto a la compañía de Teatro KDO, encabezada por José Pedro Hernández, así como con Saúl González (piano); Francisco Hernández (clarinete), Carolina Hernández (flauta) y Karina Martín (percusión). Nos contarán una apasionante aventura a través del espacio visitando cada uno de los planetas.

Hace 25 años el actual director de la Reyes Bartlet José Híjar Polo comenzó con este proyecto que abarca no sólo el aspecto cultural de una formación coral, sino también el social, ya que durante este último cuarto de siglo toda la comunidad educativa de Puerto de la Cruz se ha beneficiado de esta interesante iniciativa, que no sólo enseña a los alumnos técnicas vocales, sino que también lleva implícito valores como la tolerancia, colaboración, expresividad, disciplina o el compañerismo.

La gerente de la entidad, Marina Velázquez, calcula que entre los coros escolares y el Coro Juvenil David Goldsmisth, integrado por multitud de jóvenes, incluidos los de los institutos públicos de la ciudad,  han pasado en estos 25 años más de 4.000 niños y jóvenes que han participado en todo tipo de conciertos.

Y es que la Asociación Cultural Reyes Bartlet de Puerto de la Cruz trabaja incansablemente por organizar conciertos para mantener todo el engranaje que forma la entidad como son el Coro de Adultos, la propia Coral Reyes Bartlet, el Coro Juvenil David Goldsmith y los Coros Escolares.

Así, a lo largo de los años los Coros Escolares han participado en los eventos culturales más relevantes de la ciudad como los Conciertos Extraordinarios de Navidad, Mueca, Festival de Cine Ecológico y de la Naturaleza, el Bach Festival, el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca, que va por su décimo tercera edición, así como los Matinee Concerts que, cada domingo por la mañana, ofrecen al público local y extranjero conciertos de todo tipo.

Velázquez recuerda que la filosofía de todas las actividades que la asociación organiza “no sólo son para cubrir los gastos de cada concierto” sino que “los beneficios que se obtengan se destinen a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad