Sin categorizar

El Museo de la Naturaleza celebra un nuevo concierto #NaturaJazz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Este jueves [día 7], a partir de las 21,00 horas, el Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge una sesión de #NaturaJazz, en la que se darán cita la naturaleza, la ciencia, el arte, la música y la gastronomía. En esta ocasión serán las imágenes de Juan Carlos Carracedo y Jesús Yeray Delgado, que estarán amenizadas por la música de la banda Macaronesian Jazz Quartet.

Durante el primer pase se proyectará el trabajo fotográfico deJuan Carlos Carracedo, bajo el título ‘Pico do Fogo ¿un Teide en miniatura?’. Muestra las fotografías que se hicieron en una visita a la isla de Fogo (Cabo Verde), con motivo de la erupción que se inició el 23 de noviembre de 2014 a la diez de la mañana. Se tomaron imágenes del interior de la caldera de deslizamiento (Chas das Caldeiras), de los pueblos destruidos por las lavas y del Pico do Fogo. Son impactantes las  vistas tomadas desde la Bordeira (el borde del escarpe de la caldera), y las tomadas en la cara norte de la Isla, en la salida de la caldera, muestran las lavas de las numerosas erupciones históricas, así como del flanco norte del estratovolcán.

Una comparación entre la isla de Fogo y de Las Cañadas-Teide, en Tenerife, muestran grandes similitudes, así como diferencias fundamentales. Ambos sistemas geológicos corresponden a un deslizamiento del flanco de un estrato volcán y el relleno parcial de la cuenca de deslizamiento por el desarrollo de un volcán anidado en su interior.

Juan Carlos Carracedo es doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid desde 1976. Ha dedicado toda su vida profesional al estudio del volcanismo de las islas volcánicas oceánicas, particularmente las Islas Canarias. Desde 1981 forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC; y desde 1987 es director de la Estación Volcanológica de Canarias (CSIC), en La Laguna, Tenerife. Entre sus publicaciones destacan El relieve de las Islas Canarias (2007), la Historia eruptiva del volcán del Teide (2007), Canarias (1995), Geología y vulcanología de islas volcánicas oceánicas (2003) y Canarias volcanes en el mar (2003).

El programa musical de Macaronesian Jazz Quartet, compuesta por Eliseo Lloreda (guitarra), Fran Rodríguez (saxo tenor), Jorge Miguel Méndez “Churchi” (batería) y Ruimán Martín (contrabajo) será ‘Bye-ya’, de Monk, ‘Peculiar’, de Scofield, ‘All across the city’, de Jim Hall, y ‘Ask me now’, de Monk.

El segundo pase, a partir de las 22,00 horas, tendrá la proyección ‘Canarias y Azores belleza e igualdad’, de Jesús Yeray Delgado. Es un documento fotográfico que recoge imágenes tomadas en Azores, en la isla de Santa Cruz da Graciosa, y otras, en Canarias. Con este trabajo pretende dar a conocer las similitudes que existen en ambos fondos submarinos, a pesar de la distancia que separa estos archipiélagos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad