Sin categorizar

Sánchez ofrece «sacar a Canarias del furgón de cola» de España y abre la posibilidad a varios ministros canarios

AGENCIAS.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido este miércoles «sacar a Canarias del furgón de cola de las políticas sociales» en España, ya que considera que existe un «evidente problema de financiación» del Estado hacia las islas.

Citó varias materias, como la de dependencia, donde explicó que el Gobierno central pone la mitad de los fondos que se destinan en Canarias al respecto. Sánchez dijo que este desequilibrio presupuestario con Canarias «tiene que ser resuelto».

Preguntado por si valora contar con algún canario para ser ministro en caso de que pudiera conformar gobierno, Sánchez respondió con un: «¿Y por qué no puede haber más de uno?», lo que despertó la ovación de los presentes.

Antes, Sánchez prometió para las islas «recuperar los niveles de inversión», «volver a ejecutar el plan de empleo para reformar la planta turística» obsoleta y compensar «lo que Rajoy ha recortado», que cifró en el entorno de los 800 millones de euros.

«Hay que revertir esa situación», sostuvo, para «sacar a Canarias del furgón de cola de las políticas sociales», darle un «sistema de dependencia fuerte» y una sanidad «como merecen los canarios».

De la candidata canaria a presidir Canarias, dijo estar «seguro de que va a ser presidenta» y tras explicar que había salido a correr por Las Canteras, dijo que Las Palmas de Gran Canaria es un «lugar envidiable para vivir».

Financiación del PP

Por otra parte, Sánchez ha asegurado que el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y el expresidente José María Aznar “deben dar las explicaciones debidas” sobre la financiación del PP siendo ellos presidentes del partido.

“Porque no solo con Bárcenas parece que hubo financiación irregular, sino desde la época de Aznar. Así que creo que Rajoy y Aznar deben dar las explicaciones debidas”, aseveró en un desayuno informativo organizado por el periódico La Provincia.

Y es que, dijo, es el momento de que estén en política “los que están para servir y no para servirse de ella”. Por ello, se mostró convencido de que “2015 es el año en que el PSOE va a volver a hacer lo que ha hecho siempre, servir a la mayoría de los españoles”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario