Sin categorizar

Puerto de la Cruz, sede de un simposio dedicado al primer laboratorio de primates

Casa amarilla
Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Sociedad Española de Historia de la Psicología celebra en Puerto de la Cruz su XXVIII Symposium, los días 7, 8 y 9 de mayo de 2015. El lugar ha sido elegido por la ubicación en el municipio norteño del que fue el primer laboratorio primatológico del mundo, con el fin de celebrar su centenario y «recuperar el protagonismo y centralidad en la ciencia psicológica mundial, así como para reparara tantos olvidos e ignorancias no siempre involuntarias», según expresa el presidente de los comités organizador y científico, Justo Hernández.

La organización de este Congreso corresponde a un grupo de investigadores, psicólogos e historiadores de la ciencia y de la psicología que cuentan con el respaldo de la Sociedad Española de la Historia de la Psicología y con el apoyo de la Universidad de La Laguna (secciones de  Psicología y Medicina) y otras instituciones. El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife respalda  los objetivos de esta cita que reivindica el hito que supusieron las primeras investigaciones sobre los primates desarrolladas por Wolfgang Köhler desde la portuense Casa Amarilla, con proyección mundial, y de enorme relevancia para la psicología, puesto que el fin último era conocer el comportamiento humano.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 10:00 horas del próximo jueves, 7 de mayo,  con una conferencia sobre ‘El desarrollo de la Psicología Comparada: de Darwin a Köhle’, a cargo de Manuel Mas, catedrático de Fisiología de la Universidad de La Laguna.

Otras intervenciones destacadas serán las de Juan Carlos Gómez, profesor de Psicología y Neurociencias de la Univesity of Saint Andrews, con la ponencia ‘En torno a las investigaciones del Wolgang Köhler, pasado, presente y futuro’, y la de Melchor Hernández, psicólogo y secretario de la Asociación Wolfgang Köhler, que abordará el ‘Futuro de la Casa Amarilla: un oasis en la travesía del desierto’.

Además de estas interesantes ponencias de investigadores de prestigio nacional e internacional, se han programado otras actividades, como la visita a la histórica Casa Amarilla y una cena en el parador de Las Cañadas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad