Sin categorizar

Javier Pérez da nombre a la Ciudad Deportiva del CD Tenerife

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El consejo de administración del CD Tenerife ha acordado conceder el nombre de la Ciudad Deportiva de la entidad a Javier Pérez, el presidente que más tiempo ha dirigido a la entidad blanquiazul e impulsor de su época dorada.

El conjunto tinerfeño ha anunciado esta decisión del órgano de gobierno del club, que también ha acordado conceder la insignia de oro y brillantes a Julio Santaella Benítez y a Víctor Pérez Asanio, expresidentes de la institución deportiva.

En febrero de 1996, Javier Pérez, por entonces presidente del CD Tenerife, manifestó que el club trabajaba en la compra de unos terrenos para la construcción de una ciudad deportiva.

Unos meses más tarde, en agosto, la entidad comunicó la adquisición de una finca en la zona Geneto-Los Baldíos, en el término municipal de La Laguna, mientras que en junio de 1997 se presentó el proyecto, en 1999 se colocó la primera piedra y en 2002 se inauguró el primer campo.

La Ciudad Deportiva ha supuesto desde su apertura un avance importante para la cadena de filiales blanquiazul, ha señalado el CD Tenerife en un comunicado.

La entidad dará a conocer próximamente los detalles del acto institucional que llevará a cabo para homenajear a Javier Pérez, presidente del equipo que se quedó a un paso de la final de la Copa de la UEFA y estuvo un decenio en Primera División.

Además, el consejo de administración acordó conceder la insignia de oro y brillantes al ex presidente Julio Santaella Benítez, «Colo».

Colo, además de presidir la entidad, formó parte de la plantilla del primer ascenso a la máxima categoría, en la temporada 1960-1961, y fue máximo dirigente de la entidad entre enero de 1975 y octubre de 1796.

Igualmente se concederá la insignia de oro y brillantes al expresidente Víctor Pérez Ascanio, máximo dirigente del club blanquiazul entre diciembre de 2002 y febrero de 2006.

Durante su etapa se puso en valor el patrimonio del club, base para el desarrollo deportivo y de gestión en su mandato y en los años posteriores.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad