Canarias Comunicación Parlamento Radio SOCIEDAD Televisión

El nuevo Consejo Rector de RTVC toma posesión en el Parlamento regional

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/AGENCIAS.- El ente público Radio Televisión Canaria (RTVC) ya cuenta con una nueva dirección, a cuyo frente se encuentra el hasta ahora jefe de informativos de la Cadena Ser en Tenerife, Santiago Negrín. El Parlamento regional fue sede este martes de la toma de posesión de los cinco miembros del Consejo Rector, entre los que destaca -además del presidente- María Antonia Álvarez, María José Bravo de Laguna, Alberto Padrón y María Lorenzo Hernández.

El nuevo presidente que dirigirá la RTVC, elegido por mayoría en la Cámara canaria, releva así al director general, Guillermo García, cesado desde en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) tras casi ocho años al frente del ente.

El nuevo presidente ha prometido «no defraudar» y «trabajar» mucho.  Tras prometer el cargo por su «conciencia y honor», aludió a los «tiempos difíciles, dificultades y cambios» que ha tocado vivir, lo que hace, explicó, que se deba «comprometer con unos valores» que le impulsan a mejorar no solo el Ente sino a aportar a la sociedad canaria.

«Este Consejo es la respuesta a ese deseo de cambio y a ese nuevo rumbo. Este Consejo tiene una gran responsabilidad», explicó ante una nutrida representación de políticos, medios de comunicación y ante la atenta mirada del presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero.

Santi

«Prometo no defraudar y, para ello, cuento con el apoyo y la vigilancia activa de mi Consejo y de los compañeros de la industria audiovisual», aseveró, para concluir con un claro: «A trabajar» y dando las «gracias de todo corazón» a quienes asistieron al acto y a este «primer día» de su mandato.

El presidente Rivero sostuvo que «la televisión y la radio pública tienen sentido y en Canarias donde más», para «cohesionar» el archipiélago. Además, resaltó la «probada solvencia profesional» de Negrín y le deseo toda la «suerte» posible para su desempeño.

 

«Por eso creo que somos mayoría los que creemos en un modelo que hace posible una herramienta necesaria y absolutamente imprescindible para cohesionar Canarias», dijo.

   Así, sostuvo que las islas han «dejado atrás el eco del pleito insular», que la RTVC ha ayudado a «fortalecer la canariedad» y ha «cumplido sobradamente» con su tarea.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad