Canarias Religión SOCIEDAD

La asociación Amigos de Bibiana gana el Concurso de Cruces de Flores Naturales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La cruz confeccionada por los componentes de la asociación de vecinos Amigos de Bibiana, del barrio de Vistabella, ha sido galardonada con el primer premio del Concurso de Cruces de Flores Naturales celebrado ayer en Santa Cruz con motivo de las Fiestas de Mayo. La cruz ganadora está ubicada en la calle Nigeria sin número de Vistabella. El segundo premio del certamen recayó en el Centro Cultural Tamaragua, de El Tablero, mientras que la cruz confeccionada por la asociación de vecinos El Drago de El Draguillo se alzó con el tercer premio. Por otra parte, consiguió el cuarto premio la asociación de vecinos El Asío de Igueste de San Andrés y, finalmente, el quinto premio recayó en la asociación de vecinos Ramarín de Miramar.

El jurado del concurso estuvo formado por el reportero gráfico Gilberto Dias; la decoradora y folclorista Nieves Trujillo y el diseñador Gregorio Arteaga.Actuó como secretaria, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativos (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Rosa María Andersson.

El concurso contó este año con la intervención de un total de 23 participantes en representación de distintas asociaciones y comunidades de vecinos, sociedades y entidades de la capital tinerfeña y dio comienzo a las 9:00 horas de este domingo, 3 de mayo, momento en que el jurado calificador del certamen inició el recorrido por los diversos barrios y puntos de la ciudad en los que se encuentran ubicadas las cruces de flores que concursaron.

2 Centro Cultural tamaragua - copia

Por otra parte, las dos últimas funciones de Gorgorito, las actividades infantiles, las actuaciones de grupos folclóricos y la entrega de premios de los distintos concursos celebrados durantes estos días centran la programación prevista para la jornada de clausura de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria del Parque García Sanabria que tendrá lugar mañana, lunes 4 de mayo.

Igual que en días anteriores, desde las 11:00 horas, el parque acogerá talleres infantiles de poesía y cuentos, además de castillos hinchables, tanto en las carpas instaladas en el parque como en la zona destinada a la artesanía, junto a la Fuente de los Cisnes. Además, a partir de las 12:00 horas, los muñecos animados de Maese Villarejo ofrecerán una nueva aventura de Gorgorito, en su escenario habitual del Reloj de Flores.

3 AV y cultural el Drago - copia

Por la tarde, a las 17:00 horas, se reanudará la actividad de talleres e hinchables, en la zona de exhibición de flores y plantas, gracias a la colaboración de la comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento. También a las 17:00 horas, en el escenario principal de la fuente de la Fecundidad, la cantante Miriam Cruz protagonizará un recital de folclore canario de una hora de duración, mientras que a las 18:00 horas, tendrá lugar la segunda función de gorgoritos de la jornada.

A las 19:30 horas dará comienzo la entrega de premios a los ganadores de los concursos que ha acogido la capital tinerfeña los últimos días con motivo de la celebración de las fiestas fundacionales de la ciudad y que son los certámenes de ‘Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria’, de ‘Dibujo Infantil’, de ‘Arreglo Floral’; de ‘Cruces Escolares’ y de ‘Cruces de Flores’,

Finalmente, a las 20:00 horas y durante una hora, la parranda ‘El Chazo’ ocupará el escenario de la Fuente de la Fecundidad para poner el cierre a la 39ª Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria a ritmo de la música popular cubana y canaria.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad