Sin categorizar

Uruguay invita al sector de las energías renovables a exportar su experiencia

Elblogoferoz.- El embajador de la República de Uruguay en España, Francisco Bustillo Bonasso, dijo que la experiencia del sector canario de las energías renovables tiene múltiples oportunidades en su país, que invierte más del 3% de su Producto Bruto Anual Interno en infraestructura energética. Así lo aseguró en la jornada Oportunidades de Negocio en Uruguay, organizada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife.

El acto contó también con la ministra consejera de la Embajada del Uruguay en España, Maria Teresa AyalaBarrios y los vicepresidentes de la Cámara de Comercio, Pedro González Santiago y Arturo Escuder Martín, así como el miembro del Pleno, el diplomático Francisco Aznar.

Durante su intervención, el diplomático uruguayo dijo que con un rápido crecimiento desde 2008, Uruguay ha pasado del aprendizaje a una ejecución de proyectos que tiene en la mira más de 20 parques eólicos y 500 molinos, lo que significa que para 2016 será el país del mundo con mayor porcentaje de energía eólica.

En este sentido, Bustillo Bonasso invitó al sector de las energías renovables a explorar las oportunidades de negocio que ofrece la política energética de su país, dónde aseguró se valora la experiencia de las empresas canarias. Según indicó “Uruguay pasará a ser el país con mayor porcentaje de energía eólica por ciudadano en 2016. El Gobierno estima llegar a cubrir el 30% de las necesidades energéticas del país gracias a los nuevos proyectos eólicos que se están creando en zonas como Colonia del Sacramento y en Departamentos como los de Rocha o Maldonado”.

Un país en crecimiento

Uruguay disfruta de tasas de crecimiento económica en torno al 6% anual, además de albergar la sede del Mercosur, una Unión Económica de más de 200 millones de consumidores y ofrecer oportunidades de negocio a las pymes canarias en el ámbito de la construcción de infraestructuras, el turismo, las energías alternativas y la industria agroalimentaria, entre otros.

El embajador de Uruguay destacó que la inversión extranjera en su país se ha multiplicado por ocho en los últimos años, así como que España es el segundo inversor global. Indicó que todo esto se ha logrado gracias a un marco estable, que incluye, en el caso de España, de un acuerdo de protección de las inversiones, así como de un convenio para evitar la doble imposición fiscal.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario