Sin categorizar

La fiesta del cine en la calle toma La Laguna

Elblogoferoz.– La segunda edición del Festival La Laguna Plató de Cine, que se desarrolla hasta el 3 de mayo de este año, se puso en marcha este viernes con multitud de rodajes simultáneos en todo el municipio de La Laguna, que se convierte de esta forma, y por segundo año consecutivo, en la gran fiesta del cine en la calle. Durante tres días, las calles, plazas, montes, playas, edificios históricos y barrios de todo el municipio serán los escenarios donde se desarrollarán las historias que serán rodadas por directores, actores y técnicos participantes, pero también por aquellos aficionados al cine que deseen hacer realidad su sueño de rodar su primer cortometraje. Más de treinta directores iniciaron sus rodajes este pasado viernes y se espera que hoy sábado otro numeroso grupo de cineastas se lancen a las calles del municipio de La Laguna para rodar sus cortometrajes.

Esta iniciativa, organizada por Centrífuga Producciones y que cuenta con el patrocinio del área de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna y Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias, Tirma, Fuentealta, Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, Fast, Coplaca y COAG Canarias, está dirigida a la promoción exterior y turística del municipio. Los cortometrajes ganadores se exhibirán posteriormente en la web del área de Turismo y del Ayuntamiento de La Laguna, así como en la web del certamen: lalagunaplatodecine.wix.com/2015. Este certamen tiene como objetivo destacar las virtudes de La Laguna como escenario ideal para rodajes de cine y proyectar al exterior todos sus valores turísticas, sociales y culturales.

Como novedad, este año los cortometrajes tendrán una duración máxima de tres minutos y medio incluidos los créditos. Además, contará una sección a concurso en la que podrán participar aficionados al cine menores de 18 años, que podrán inscribirse y participar con sus propios cortometrajes. Para poder participar deberán contar con la autorización de sus padres o tutores legales, para lo cual se facilitará un modelo de autorización que se podrá descargar de la web del certamen: lalagunaplatodecine.wix.com/2015.

La Laguna Plató de Cine es un lugar del encuentro para el cine exprés y para una forma diferente de promocionar la ciudad de La Laguna. Esta plataforma permitirá dar a conocer cada año a través de cine todos los rincones de San Cristóbal de La Laguna al exterior, a la vez que se crea un punto de encuentro para profesionales del cine y jóvenes realizadores en fase de desarrollo.

Esta iniciativa está abierta igualmente a los aficionados al cine y a los visitantes de la ciudad, que podrán participar en los rodajes. La Laguna. Plató de Cine dará a conocer el trabajo de cineastas, productores, actores y actrices relacionados con el cortometraje, creando así un certamen que persigue proyectar, presentar y premiar películas que traten sobre diferentes temáticas, pero siembre en el marco de La Laguna como plató de cine. La Laguna. Plató de Cine se suma a las actividades turísticas y divulgadoras de la cultura cinematográfica en La Laguna, pero en esta ocasión de una manera más activa, convirtiendo a los participantes en protagonistas de sus propias historias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario