Sin categorizar

El tiempo permite la recogida de fuel en la zona del hundimiento del Oleg Naydenov

AGENCIAS.-   El buque de Salvamento Marítimo ‘Luz de Mar’ se encuentra desde primera hora de la mañana de este sábado en la zona del hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov, donde continúa fluyendo combustible en pequeñas cantidades, y en la actualidad las condiciones climatológicas permiten la recogida de fuel con los brazos rígidos.

En este sentido, las condiciones meteorológicas en la zona han mejorado registrándose durante la jornada vientos de 10 nudos de componente nordeste y olas de 1 metro, según informa el Ministerio de Fomento.

Durante la jornada de este viernes el ‘Luz de Mar’ intentó desplegar los brazos rígidos de recogida, pero las condiciones del mar y viento no lo permitieron, por lo que procedió a la dispersión mecánica.

Por su parte, el buque ‘Miguel de Cervantes’ está realizando vigilancia al suroeste de Gran Canaria y la embarcación de Cruz Roja L/S Escila rastrea todo el litoral entre Güi-Güi y Arguineguín, reconociendo playas y acantilados.

Además, las Salvamares Menkalinan, Alpheratz, Alphecca y Canopus permanecen en alerta por si tienen que ser activadas, mientras que el buque de Acción Marítima de la Armada Meteoro también forma parte del operativo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario