Canarias Espectáculos Moda NACIONAL SOCIEDAD

MODA. Siete diseñadores canarios mostrarán sus colecciones de novia y fiesta en Costura España

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Siete diseñadores canarios mostrarán sus colecciones en la segunda edición de la Pasarela Costura España, que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid.

La dirección del evento ya ha confirmado el incremento del número de desfiles, pasarela que amplía su programa a dos días completos, volviendo a ser la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (actual Ayto. de Madrid y antigua sede de Correos), marco excepcional para esta muestra dedicada a la creatividad española en moda nupcial, fiesta y ceremonia.

A un mes de la celebración, ya se ha confirmado el calendario de desfiles -posiblemente sujeto a cambios-, con  17 diseñadores españoles de autor que han confirmado su participación. El desfile de apertura correrá el martes, 19 de mayo, a las 12:00, a cargo del diseñador Hannibal Laguna, cuya sede se encuentra en Alicante, quien mostrará sus nuevas creaciones para la temporada nupcial y de fiesta de cara al año 2016.

A las 14:00 horas del martes, 19 de mayo, los diseñadores de Gran Canaria, Elena Rubio y Juan Roga, presentarán sus propuestas en la pasarela, mientras que, a las 16:30 horas, los creadores tinerfeños Diseños Amarca y Sedomir Rodríguez de la Sierra  mostrarán sus creaciones para 2016.

E también diseñador de Tenerife Juan Carlos Armas será el encargado del desfile del martes, 19 de mayo, a las 18:30 horas, para dar paso, a las 20:30 horas, a los creadores de la moda ibicenca Adlib Moda Novias: Piluca Bayarri, Luis Ferrer, Tony Bonet e Ibimoda, que cerrarán el programa del primer día de desfiles.

Traje de Juan Carlos Armas de la colección 'Cuore'.
Traje de Juan Carlos Armas de la colección ‘Cuore’.

El segundo día, miércoles 20 de mayo, se inaugurará, a las 12:00 horas con el desfile de los murcianos De la Cierva y Nicolás. A las 13:30 horas continuará el desfile compartido de los diseñadores de Gran Canaria Arcadio Domínguez y Ogadenia Díaz. A las 16:00 horas tendrá lugar el desfile de Eduardo Acquaroni (Marbella) y de Paloma del Pozo. (Madrid).

A las 17.30 horas del 20 de mayo, el diseñador sevillano Fernando Claro presentará su colección y, a las 19:00 horas, Rubén Perlotti, cuyo atelier está sito en Barcelona, pondrá el broche final a los desfiles de moda nupcial y ceremonia para la temporada 2016.

CALENDARIO1

Con todo ello –y con la colaboración de valiosos patrocinadores y colaboradores-, la Pasarela Costura España volverá a ser, en mayo de 2015, el centro neurálgico de la moda nupcial en la capital de España, sirviendo de plataforma ideal para la presentación de las nuevas colecciones para moda nupcial y ceremonia 100 % made in Spain.

Esta iniciativa es fruto del trabajo de la Asociación Costura España, creada en 2014 con el objetivo de defender los intereses de las principales marcas de moda nupcial y de ceremonia en España, y de fomentar el desarrollo de actividades para la empresas y diseñadores del sector nupcial nacional, defendiendo y promoviendo así el diseño y la fabricación española.

Vestido de novia de Tony Bonet.
Vestido de novia de Tony Bonet.

Con una absoluta convicción por apoyar a este importante sector español, el proyecto surgió con el fin de intentar cubrir el hueco que dejó en el panorama nacional la desaparición del evento Cibeles Novias, que se vino realizando durante años y desapareció en el año 2013.  La primera edición de Costura España, celebrada el 20 de mayo de 2014 -con 7 desfiles en una sola jornada- recibió el aplauso de los más de 2.500 invitados asistentes, entre los que se encontraban expertos en el sector, más de 120 periodistas acreditados y numerosas caras famosas del panorama nacional, alcanzando una extraordinaria difusión en prensa.

El sector español de moda nupcial se ha posicionado a nivel mundial como el segundo mayor exportador de trajes de novias (y como primer proveedor mundial de trajes de novia de alto nivel y calidad). La moda nupcial española seduce en todos los continentes. Según un estudio de Cityc (Centro de la Información Textil y Confección), uno de cada diez vestidos de novia que se venden en el mundo está fabricado en España, por lo que un 10% de las novias de todo el mundo se casan con un vestido Made in Spain, lo que sigue posicionando a España como segundo exportador mundial de vestidos de novia, fiesta y ceremonia, por detrás de China. En el año 2013 las exportaciones españolas de trajes de novia aumentaron en un 13,8 % con respecto al año anterior, alcanzando 436 millones de Euros de facturación (aproximadamente un 15% del total del sector textil) y teniendo una previsión de crecimiento para los próximos ejercicios.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad