Canarias SANTA CRUZ SOCIEDAD

El barrio de Tíncer acoge la celebración del tradicional Paseo Romero

Elblogoferoz.- El barrio de Tíncer, dentro del distrito Suroeste del municipio, acogerá este viernes 1 de mayo, la celebración de la octava edición del Paseo Romero, incluido en la programación de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife. El acto dará comienzo a las 12:00 horas y contará con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto a otros miembros de la Corporación municipal.

El recorrido está organizado por el Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), en colaboración con la Comisión de Fiestas Fray Albino y La Santa Cruz. Su trazado alcanza los dos kilómetros y comprende las calles de El Cedro, Paíño, Papagayo, Nivaria, El Lebrillo, avenida de Tíncer, El Hornero, La Piedad, Los Álamos, El Canario y La Rajita.

Como en ediciones anteriores, el Paseo Romero prevé la participación de romeros ataviados con los trajes tradicionales canarios, además de agrupaciones folclóricas de este y otros municipios. Los vecinos del barrio han decorado para la ocasión las fachadas de sus viviendas con banderolas, cestos típicos y arreglos florales que junto a las carretas, barcos típicos y rebaños de cabras y ovejas formarán el paisaje de este tradicional encuentro romero.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario