Sin categorizar

La Laguna celebra la tercera edición de ‘Encuentro con África’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero organiza del 27 al 31 de mayo una nueva edición de La Laguna Encuentro con África, una iniciativa que pretende mostrar la historia, los valores y la cultura de este continente con una amplia programación que incluye conciertos, proyecciones y exposiciones fotográficas, entre otras actividades.

Los pormenores de la iniciativa se han dado a conocer por parte de la presidenta OAAM, María José Castañeda; el director nacional de Naves de Esperanza, Ricardo Menzies; el líder del grupo de los Hermanos Thioune – Dulumba, Khaly Thioune; el director de dtproject, David Tapia; y el director del documental Camino a Ndigüel, Jaime R. Friend. Tras finalizar la presentación Khaly (guitarra y voz) y Samba Hamady Sy (kora) ofrecieron una pequeña actuación.

La Laguna Encuentro con África pretende realizar un análisis profundo de la realidad social existente en este tipo de territorios, reflexionando a su vez sobre otros conceptos como la emigración o la oferta multidisciplinar que ofrece. Pretende convertirse un año más en un elemento de unión y un diálogo intercultural adaptado a todos los públicos. La presidenta del OAAM, María José Castañeda, manifestó que “la cultura africana es muy rica en todos sus aspectos y hay que fomentarla, potenciarla y ayudarla para que se dé a conocer”.

El programa de actividades arrancará el día 27 de mayo, en el claustro del Convento de Santo Domingo, con la inauguración de una exposición de imágenes con la que el fotógrafo Ricardo Canino ha querido reflejar su particular visión de la situación actual que atraviesa este continente tan cercano a Canarias, en lo geográfico, pero aún alejado en el apartado social. La muestra estará disponible hasta el 10 de junio y la entrada será libre.

Tan sólo un día después, el Aguere Espacio Cultural acogerá, desde las 18:00 a las 20:00 horas, la proyección de Camino a Ndigël, una grabación que trasladará a la África más profunda y auténtica. El largometraje dirigido por Jaime R. Friend muestra el día a día de una familia senegalesa, destacando aspectos como su hospitalidad, costumbres o la creencia religiosa de todos sus miembros.

Ya en la jornada del sábado, día 30 de mayo, desde las 12:00 horas, se desarrollará el tradicional pasacalle, que en esta ocasión correrá a cargo del grupo Dulumba. Al igual que en anteriores ediciones, el ritmo y la armonía africana transitará por las principales calles del casco lagunero hasta culminar en el escenario dispuesto en el entorno del torreón de La Concepción.

Ese mismo día, desde las 19:00 horas, recogerá el testigo DT Project con su concierto Historias de un sueño. Asimismo, lo recaudado en el concierto, en el Teatro Leal, irá destinado a potenciar la labor de Naves de Esperanza.

Este espectáculo de música y efectos audiovisuales narra la difícil situación que ha vivido un país como Liberia, alabando el trabajo de 450 voluntarios a bordo del África Mercy, un buque hospital que ha llevado a cabo diferentes proyectos educativos y sanitarios en beneficio de los más desfavorecidos. Durante este acto contarán con la participación de artistas invitados como David Bea, Francisca Patiño, Antonio Soto y el Coro Unido de Tenerife.

La programación culminará con la celebración de talleres de percusión y danza africana, el domingo 31 de mayo, a partir de las 11:30 horas, con los que los participantes podrán conocer instrumentos típicos como el djembé, a la vez que interactúan con los componentes del grupo Dulumba, y aprender coreografías provenientes del continente africano.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad