Sin categorizar

Comienza en Las Gavias la perforación del segundo pozo de titularidad pública de La Laguna

Elblogoferoz.- La perforación del segundo pozo de titularidad pública de La Laguna, ubicado en la zona de Las Gavias, ya está en marcha. Así lo ha anunciado hoy ante los medios de comunicación el primer teniente de alcalde y consejero delegado de Teidagua, Javier Abreu, quien ha explicado que “los trabajos comenzaron a finales de la semana pasada y ya se ha alcanzado una profundidad de 10 metros, con un diámetro de perforación de 80 centímetros”.

En principio la duración estimada de este proceso será de 10 meses, fecha en la que se prevé alcanzar una cota de profundidad máxima de 560 metros, si bien se espera hallar agua a partir de los 400 metros.

“Esto es una apuesta, la primera en Las Canteras nos dio muy buen resultado, y ahora iniciamos este segundo pozo de todos los laguneros que permitirá, si el agua que hallemos es de buena calidad, solucionar el problema del flúor a las 30.000 personas que nos quedan”, ha subrayado el también concejal de Servicios Municipales.

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha insistido en que “el agua que podríamos obtener del pozo de Las Gavias nos haría ser un poco más autónomos y no depender del agua de propiedad privada, además de que podríamos liberar los millones de litros que compramos para que se destine a abastecer a los municipios del norte que lo necesitan”.

“Tenemos que seguir apostando por tener agua propia. A 400 metros pasa una galería que saca agua de la vega lagunera y se la lleva a Santa Cruz. ¿Por qué no sacar el agua del subsuelo de La Laguna para que la consuman los laguneros?”, ha enfatizado Javier Abreu, quien ha añadido que la estrategia debería discurrir por “el arrendamiento, alquiler o perforación de pozos y galerías para ofrecer agua de calidad a los ciudadanos de La Laguna y de Tenerife”

En otro orden de cosas, el consejero delegado de Teidagua ha recordado que en este mandato “el precio del agua ha sido congelado a pesar de que el precio de la energía no ha parado de subir”.

El espacio en el que se desarrollan los trabajos está ubicado en un solar propiedad del Ayuntamiento, cuya extensión es de 1.000 metros cuadrados.

Según detallan los técnicos, los primeros cinco metros de perforación fueron de terreno blando, pero ahora se ha alcanzado una zona de rocas, por lo que se ha traído a la isla una máquina perforadora de mayor potencia.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario