Sin categorizar

Clavijo: “Sin empresarios no hay empleo y sin empleo nuestra sociedad se quiebra”

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró recientemente, en el transcurso del encuentro que mantuvo en Tenerife con más de un centenar de empresarios, que “sin ustedes no hay empleo y, sin empleo, nuestra sociedad se quiebra”.  De esta forma, insistió en el papel esencial que tienen que desempeñar los empresarios de Canarias para poder salir de la actual crisis, a la hora de generar actividad económica y, por lo tanto, de crear puestos de trabajo que permitan que los ciudadanos puedan volver a integrarse en el mercado laboral, que crezca la capacidad de consumo y que, en definitiva, la economía de las Islas se reactive.

Por ello, explicó, “debemos aprovechar el repunte económico para realizar los cambios estructurales que necesita nuestra economía y ha llegado el momento”. En este sentido, incidió en que hay tres asuntos que son ahora mismo vitales para Canarias como el REF, la financiación autonómica y el Estatuto de Autonomía y subrayó que “sólo una fuerza nacionalista sólida puede lograr que sean una realidad”.

Precisamente, en el encuentro que Fernando Clavijo mantuvo ayer con el sector empresarial, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, pudo departir con sus representantes sobre la necesidad de generar empleo y las perspectivas económicas en Canarias. El candidato mostró su satisfacción ante el convencimiento de éstos de la necesidad de que el Estatuto de Autonomía sea el que blinde el Régimen Económico y Fiscal de Canarias para que no dependa de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, así como de garantizar la financiación de la Comunidad Autónoma para mantener la media del Estado en cuanto a fondos y recursos para la inversión pública. Así, el candidato de CC a la Presidencia del Gobierno se comprometió a trabajar por ello.

Otra de las preocupaciones manifestadas por el sector empresarial es la gestión del suelo y, al respecto, Clavijo indicó que es necesario desbloquear y agilizar esta gestión, acabando con la maraña burocrática con la que se topa todo aquel que tiene la intención de invertir en nuestro suelo, logrando una simplificación administrativa que redunde en nuestro desarrollo definitivo. “La simplificación administrativa debe y puede ser efectiva”, aseveró.

Asimismo, los empresarios manifestaron la necesidad de contar con un entorno jurídico seguro en el que desarrollar su actividad por lo que el candidato nacionalista abogó por “la imprescindible colaboración de las diferentes administraciones públicas para facilitar que éstos puedan desarrollar su actividad, su proyecto de negocio”.

En este sentido, Clavijo indicó que necesitamos “el empuje de todos los agentes implicados con el fin de trabajar conjuntamente para salir de esta complicada coyuntura económica y lograr que Canarias pueda prosperar conforme a las necesidades y demandas actuales de la población”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad