Sin categorizar

UPyD denuncia una campaña de “moobing político” hacia el partido

Elblogoferoz.- Unión Progreso y Democracia en Canarias (UPyD) denuncia la campaña de acoso y derribo a la que está siendo sometido su partido por parte de algunos grupos mediáticos y financieros del país, con el único objetivo de intentar eliminar a la opción política que más ha luchado para acabar con la corrupción y las desigualdades que existen en España.

Carlos Jiménez, Responsable de UPyD en Canarias lo explica de esta forma: “Para poder hacer llegar tus propuestas a la ciudadanía, a la gente, necesitas que los medios se hagan eco de esas propuestas, y tener el suficiente apoyo económico para poder desarrollar la actividad de acercamiento a la sociedad necesario para escuchar sus problemas. Cuando sistemáticamente ves que algunos grupos mediáticos prácticamente te tienen vetado y que tienes dificultades para conseguir los recursos económicos necesarios, está claro que lo que hay es un auténtico ataque contra nuestro partido. Básicamente, porque somos muy incómodos”

“La estrategia que se ha seguido es clara: primero se potencia a un partido para destrozar a otros, y luego, se deja caer a ese mismo partido, una vez que ha realizado su trabajo. Actualmente tenemos dos ejemplos muy claros al respecto. Por un lado, la utilización de Podemos para atacar al PSOE y a IU, y por otro, la utilización de Ciudadanos para atacar a UPyD. Basta con recordar el bombardeo mediático al que nos sometieron con el partido de Pablo Iglesias durante muchos meses, que lo teníamos hasta en la sopa. Ahora, están casi desaparecidos en los medios. Actualmente, esta estrategia la están empleando con Ciudadanos en su ataque contra UPyD. Cualquiera puede analizar la cobertura que se le dan a las noticias generadas por los dos partidos. La conclusión es evidente. A algunos le interesa que suba Cs y que baje UPyD”, comenta Jiménez

Para el Responsable de Organización de UPyD en Canarias, esto es un claro caso de moobing político, “nuestras querellas contra Bankia, contra las tarjetas black, contra Rato, etc., han generado un profundo temor en todos aquellos que se están beneficiando de la corrupción que existe en España. UPyD defiende que se acabe con la corrupción y que todo ese dinero, se destine a crear empleo, a mejorar la sanidad, la educación, a atender a las miles de familia que lo están pasando mal. Pero claro, los que llevan años enriqueciéndose con el dinero de todos los españoles, no quieren perder sus privilegios, y están luchando denodadamente para que UPyD no entre en las instituciones”.

“Toda esta situación, creada por unos pocos para seguir enriqueciéndose a nuestra costa, es un ataque contra la democracia, a la pluralidad y a la defensa de que todos los españoles tenemos que tener los mismos derechos. Por este motivo, desde UPyD hacemos un llamamiento a los demócratas de este país para, independientemente de su afinidad política, nos ayuden a acabar con este acoso, con este moobing político al que algunos nos están sometiendo por sus intereses personales”, concluye Carlos Jiménez

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario