Canarias DEPORTES SANTA CRUZ SOCIEDAD

La Fiesta de la Bicicleta reúne a numerosos aficionados en la capital tinerfeña

Elblogoferoz.– El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) ha celebrado la trigésimo quinta edición de la Fiesta de la Bicicleta este domingo 26 de abril. El acontecimiento ciclista participativo y popular más importante de la ciudad, ha congregado a numerosos participantes que realizaron sus inscripciones en el Corte Inglés.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, participó  una edición más en el recorrido y señaló que “se trata de una de las citas deportivas en donde más miembros de una misma familia participan, ya que es una actividad pensada para todas las edades “. El alcalde además recordó que “la imposibilidad de haber celebrado este día en su fecha prevista debido a la lluvia, ha hecho que regrese a la primavera, lo que permite un mayor disfrute debido a las condiciones climáticas”

Como cada año,  una caravana de ciclistas partió desde la avenida de Anaga, en la explanada de la estación marítima, a las 11:00 poniendo rumbo al pueblo costero de San Andrés. El recorrido tuvo lugar  por el cruce con Ramblas, acceso al Barrio de la Alegría, Escuela de Náutica, Valleseco, María Jiménez, Muelle de Contenedores, girando en la rotonda de acceso al pueblo de San Andrés.

150426 dia bicicleta 4

Pasado el mediodía, el alcalde y el concejal de Deportes, Zósimo Darias, entregaron placas a la Bici Más Antigua, a la Bici Más Original, al Participante Más Joven, al Participante Más Veterano y al grupo de ciclistas más numeroso.

La Fiesta de la Bicicleta comenzó su andadura en 1979. Planteada como un evento participativo y festivo, no competitivo, en ella se dan cita ciclistas de todas las edades, familias completas, bicicletas normales y otras más ingeniosas. En definitiva, miles de personas que disfrutarán de un alegre paseo desde Santa Cruz hasta San Andrés, con la comodidad de hacerlo por una vía que siempre está reservada para los vehículos.

La 35ª Fiesta de la Bicicleta está organizada por el Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Santa Cruz, cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de Skoda, Coca Cola y Grupo El Día.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario