Sin categorizar

La alta cocina internacional se dará cita en el Hotel Mencey

Elblogoferoz.-El próximo lunes, 27 de abril, Iberostar Grand Hotel Mencey celebra la convención anual de chefs internacionales de la cadena española Hotels & Resorts, acogiendo a 50 de sus chefs más destacados provenientes de Europa, Oriente Medio y África. A lo largo de cuatro jornadas, el equipo de chefs participará en diferentes sesiones formativas sobre nuevas técnicas culinarias, diferentes tipos de cocina tradicional e internacional y tendencias actuales en la alta gastronomía, además de los estrictos estándares en seguridad e higiene alimentaria que distinguen a la compañía mallorquina.

El acto de apertura de la convención contará con la presencia de Aurelio Vázquez, CEO de Iberostar Hotels & Resorts EMEA, para quien la gastronomía supone uno de los pilares fundamentales de la cadena hotelera, junto con las actividades de animación para el disfrute de sus huéspedes y un excelente servicio a los mismos. Además, el prestigioso chef estrella Michelín Paco Morales, director gastronómico de IberostarLas Letras Gran Vía de Madrid, impartirá una clase magistral sobre “La esencia de la cocina: El territorio”, en la que acercará a sus compañeros su amplio conocimiento sobre la cocina y su esencia, forjado a lo largo de su amplia carrera profesional que le ha llevado a conseguir el máximo galardón gastronómico.

Su ponencia estará basada en los productos de proximidad y el valor de los mismos en la cocina actual, haciendo hincapié en la gastronomía canaria, una de las más reconocidas a nivel nacional por la salvaguardia de las costumbres y su compromiso con la responsabilidad, sostenibilidad y armonía con la naturaleza. Una manera perfecta, junto con la degustación del producto local, de acercar las bondades de la gastronomía de las Islas Canarias a los chefs internacionales y, así, conseguir que la cocina canaria traspase fronteras y llegue, cada día, a más paladares por todo el mundo.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario