SANTA CRUZ SOCIEDAD Sucesos

Bermúdez anuncia acciones policiales conjuntas ante la quema de contenedores

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, anunció ayer al término de la Junta Local de Seguridad, el acuerdo entre las distintas instituciones implicadas “para establecer acciones conjuntas y coordinadas entre la Policía Nacional y la Policía Local con el fin de luchar contra los actos vandálicos y, en especial, ante el repunte de la quema de contenedores de basura que se está produciendo en el municipio”.

En esta reunión, en la que también estuvo presente el subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña, Guillermo Díaz Guerra, se establecieron los recursos y los operativos que se pondrán en marcha. “Nos hemos conjurado para erradicar estas prácticas que ya no sólo producen un daño patrimonial a la ciudad, también están poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos ya que, muchas veces, estos incendios acaban afectando a vehículos estacionados o a fachadas de inmuebles y viviendas”, detalló Bermúdez.

En el transcurso de la reunión se pusieron sobre la mesa las cifras de la repercusión de este tipo de actos vandálicos que, desde enero de 2014 y hasta los primeros días del presente mes de marzo, han supuesto la quema de 302 contenedores en el municipio. El alcalde también aprovechó para hacer un llamamiento a los vecinos de Santa Cruz de Tenerife e indicó que “necesitamos que colaboren con la policía, que nos informen, que denuncien este tipo de prácticas porque la ciudad es de todos; con información, vigilancia e investigación, vamos a ir a por ellos”, concluyó.

Por su parte, el octavo teniente de alcalde y concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz Estébanez, destacó que otro tipo de actos vandálicos han ido rebajando su incidencia cuantitativa, “en buena parte gracias al trabajo conjunto de la Policía Local y del área de Servicios Públicos, estamos realizando más intervenciones en esta materia, procediendo a sancionar los incumplimientos y aumentando la concienciación y sensibilización de los ciudadanos hacia el cuidado de nuestros espacios públicos”. El edil recordó que los daños en contenedores durante el pasado año supusieron el desembolso de casi 250.000 euros, “un gasto que los vecinos de Santa Cruz no podemos seguir permitiendo”, señaló.

En el seno de esta reunión el Ayuntamiento santacrucero también ha anunciado que, por sexta ocasión, volverá a tramitar la petición de autorización para activar las videocámaras de vigilancia que están instaladas en el parque García Sanabria. “Tenemos que insistir porque nos ayudarían a prevenir cualquier tipo de delito contra las personas y los importantes daños patrimoniales que se vienen sufriendo en los últimos tiempos y, en ese objetivo, hemos coincidido todos”, explicó el edil.

Durante esta cita de los máximos responsables de la seguridad en el municipio, también se abordó el dispositivo específico que se destinará a la celebración de los actos de las Fiestas de Mayo, con especial dedicación a los eventos de carácter multitudinario como el Baile de Magos. El concejal delegado de Fiestas, Fernando Ballesteros explicó, a falta del documento definitivo del Plan de Autoprotección, que la intención “si podemos garantizar la seguridad, es la de mantener este baile popular en el entorno de la calle de La Noria, teniendo muy en cuenta medidas especiales originadas por las obras de reposición del puente de El Cabo”. Aun así, el alcalde explicó que, “de no ser así, la segunda opción sería volver a celebrarlo en la zona de la Alameda del Duque de Santa Elena y la plaza de España”.

Por su parte, los distintos mandos policiales del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Policía Local, Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) y de la Guardia Civil expusieron los datos y las propuestas de trabajo para mejorar los índices de seguridad del municipio. Con especial interés se coordinaron los operativos de seguridad en las zonas de influencia turística del municipio, “reforzando los dispositivos de paisano del CNP y de la Policía Local que ya se activan cuando arriban los cruceros de turistas en la ciudad”, explicó la comisaria de la Policía Local, Carmen Delia González.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad