Sin categorizar

Santa Cruz celebra la tercera edición del Festival ‘Encuentracuentos’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, acompañado por el consejero de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez Hernández, presentó la tercera edición del Festival Encuentracuentos, que comenzó este sábado y se desarrollará hasta el próximo 21 de marzo en distintos lugares del municipio.

Florentino Guzmán, tras disculpar la ausencia de la titular del área de Cultura, Clara Segura, se refirió al ‘Día internacional de la narración oral’, que se celebra el 20 de marzo. Recordó que “por tercera vez en Tenerife, narradores y narradoras profesionales de las islas se unen para compartir su arte en la tercera edición del ‘Festival Encuentracuentos’, un evento que se celebrará en Santa Cruz para festejar la palabra, la tradición de contar y escuchar”.

Por su parte, Miguel Ángel Pérez  resaltó el apoyo y colaboración del Cabildo de Tenerife “para que estas actividades lleguen a diferentes centros educativos y que en ellas puedan participar escolares de diferentes edades”.

Las acciones previstas se llevarán a cabo en dos de las bibliotecas municipales (‘Federico García Lorca’ de Ofra y ‘José Saramago’ de Añaza), la plaza Isla de La Madera, el parque García Sanabria, el Teatro Victoria y varios centros escolares y contarán con la participación de 13 narradores.

El festival se inaugurará mañana sábado, a las 16:00 horas, en el Teatro Victoria con una masterclass de cuatro horas a cargo del actor y coach artístico Miguel Ángel Granados, que estará dirigida a narradores profesionales y no profesionales que quieran mejorar sus herramientas comunicativas y escénicas. Para participar en esta actividad, que tendrá un precio simbólico de 5 euros, hay que enviar un mail incluyendo datos personales encuentracuentostenerife@gmail.com.

En la noche del sábado 14, a las 21:00 horas, se llevará a cabo una sesión de narración inaugural en el mismo teatro a cargo de los narradores Silvia Torrents y Héctor Ruiz titulada ‘Anhelos en el aire’. Las entradas, al pecio de 4 euros, podrán retirarse en taquilla desde una hora antes del espectáculo.

La semana próxima, desde el lunes 16 hasta el viernes 20, los narradores Diego González, Fabio González, Isabel Bolívar y Laura Escuela se desplazarán durante las mañanas a colegios en distintos distritos del municipio para contar cuentos a los alumnos y alumnas que durante las semanas anteriores hayan participado en la actividad de creación literaria a partir de una ilustración “Un deseo de narices”.

En la tarde del martes 17, el actor  Juan Carlos Tacoronte contará historias en la biblioteca municipal de Añaza ‘José Saramago’ y en la tarde del miércoles 18, Antonio Conejo las contará en biblioteca ‘Federico García Lorca’ de Ofra. Las dos actividades comenzarán a las 18:00 horas.

El viernes, 20 de marzo, se celebrará el ‘Día internacional de la narración oral’ llevando a cabo una ruta muy especial por el parque García Sanabria, que incluirá cuentos, música y sorpresas. El recorrido se iniciará a las 21:00 horas en la calle Numancia, junto al busto del general O´Donnell. Esta actividad, que lleva por título ‘Deseando ando’, será libre y gratuita y contará con la participación de los narradores Andrés Novoa, Marianexy Yanes y Laura Escuela. También se contará con la colaboración del flautista Juani Cantero.

El festival continuará el sábado 21, a partir de las 11:00 horas, con una doble sesión de narración gratuita para público familiar en la plaza Isla de la Madera, que correrá a cargo de Isabel Cabrera y Óscar Bacallado.

El cierre del Festival se llevará a cabo en la noche del 21 de marzo, a las 21:00 horas, en el Teatro Victoria, con una propuesta muy original, lúdica y cargada de erotismo. Aprovechando el tema propuesto para 2015, ‘Deseos’,  y trasladándolo a su acepción más carnal, el Teatro convertirá sus diferentes espacios en lugares donde el juego, la creación y la participación del público serán esenciales. En esta sesión habrá espectáculos, maratones de cuentos, espacios para el juego, cuentos susurrados individualmente y otras sorpresas. En esta noche, titulada ‘La noche del deseo’ , participarán la compañía teatro ‘Cuatro elementos’, Héctor Ruiz, Silvia Torrents, Isabel Bolívar, Fabio González y Diego González, así como los narradores participantes y no participantes en el festival que quieran sumarse a contar en la maratón de cuentos. La entrada será de 6 euros.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad