Sin categorizar

La Policía detiene a ocho presuntos yihadistas que planeaban atentar en España

AGENCIAS.- La Policía Nacional ha procedido a detener a ocho personas en la madrugada de este viernes por su presunta integración en una célula yihadista son españoles, y cinco de ellos tienen origen marroquí, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El Ministerio del Interior ha indicado a través de un comunicado que «los arrestados incitaban a la comisión de acciones terroristas en España siguiendo el mismo ‘modus operandi’ de los atentados cometidos en otros países».

Asimismo, ha apuntado que «seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak a través de contactos proporcionados por sus enlaces con la organización terrorista matriz».

Los agentes de la Policía han encontrado armas en los registros practicados en el marco de la operación antiyihadista desplegada en varias provincias y en la que han sido arrestados ocho presuntos terroristas, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

La operación, que continúa abierta, está siendo supervisada y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, el magistrado Javier Gómez Bermúdez. En estos momentos se están practicando registros en las provincias de Barcelona, Girona, Ciudad Real y Ávila.
Los yihadistas detenidos buscaban radicalizar grupos de personas para cometer atentados en España, según Interior

Los ocho presuntos yihadistas detenidos por la Policía Nacional formaban una célula de propaganda conectada con Estado Islámico. Entre sus funciones estaba la de difundir y enaltecer las acciones terroristas, reclutar adeptos para enviar a Siria e Iraq, pero también lograr la radicalización de comunidades de personas en España para acabar cometiendo atentados en territorio español, según informa Interior.