Canarias Sanidad SOCIEDAD

Sanidad alerta de una segunda onda epidémica de gripe en Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-   La Consejería de Sanidad ha advertido este miércoles del inicio de una segunda onda epidémica de la gripe, protagonizada esta vez por el virus B, y superpuesta a la onda inicial, causada por virus A, durante la semana comprendida entre el 2 y el 8 de marzo.

Superado el pico de la semana 5, con 280,73 casos por 100.000 habitantes, se registraba una tendencia a la disminución, especialmente en edades escolares, pero ahora se detecta un repunte respecto a la semana 9, con 204,24 casos por 100.000 habitantes, hasta situarse en 265,41 casos por 100.000 habitantes.

Teniendo en cuenta que la mayoría de ingresos hospitalarios han sido causados por virus A, (comparativamente más virulento), y que en esta fase de la epidemia el virus B está circulando con mayor intensidad, cabe suponer que disminuirá el número de ingresos hospitalarios debidos a gripe, resalta en una nota la Consejería.

Para afrontar la presente temporada de gripe estacional se han adquirido 225.000 dosis de vacuna antigripal y 12.000 dosis de vacuna antigripal adyuvada, especialmente indicada a personas mayores institucionalizadas, por un importe de 898.800 euros.

Según el informe de la Red Canaria de Vigilancia Epidemiológica, en lo que va de temporada se han realizado 21 aislamientos de virus gripales en la Red Centinela, de los que 8 corresponden al tipo A y 13 al tipo B (12 de ellos en las últimas semanas), y desde diciembre, se han registrado 38 casos graves de gripe con ingreso hospitalario, con edades entre 16 y 91 años (3 menores de 40 años, 24 entre 40 y 64 años, 11 de 65 o más años).

De ellos, 21 son hombres y 17 mujeres, y 21 han requerido estar en la UVI. De los 38 ingresados, 16 tenían virus B y 22 tenían virus A, y además, se han registrado 4 fallecidos en las semanas 2, 4, 7 y 9.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad